Italian Open tennis t (10570193)
Novak Djokovic en acción durante su partido de cuartos de final contra Holger Rune en el Abierto de Roma.EFE

Masters de Roma: Djokovic cae en cuartos de final contra Rune

En semifinales, el danés se medirá a al noruego Casper Ruud, que batió este miércoles 17 de mayo al argentino Francisco Cerúndolo

El danés Holger Rune dio la sorpresa el miércoles 17 de mayo y eliminó al serbio Novak Djokovic en tres sets de intensa batalla, por 6-2, 4-6 y 6-2, tras dos horas y quince minutos de partido que dejan sin un favorito claro del Masters 1.000 de Roma.

piero hincapié

Piero Hincapié, remontar será el objetivo hacia la final de Europa League

Leer más

El noruego, número 7 del mundo, se mimetizó con el clima romano y se convirtió en una tormenta para Djokovic durante todo el partido. El primer set lo fulminó en 39 minutos tras un envite casi perfecto que puso contra las cuerdas al favorito y defensor de la corona italiana.

De momento, en el uno contra uno, el danés es de los pocos que puede decir que tiene más victorias (2) que derrotas (1) ante Djokovic.

Ha sido simplemente mejor. Jugó demasiado bien para mí la mayor parte del partido. Tuve un mal comienzo del tercer set y creo que ahí fue donde el partido se decidió de su lado. Mantuvo los nervios y mereció ganar”, declaró Djokovic, número dos del circuito, en rueda de prensa tras el partido.

BIELSA 2

Marcelo Bielsa sobre su llegada a Uruguay: "No tuvieron que convencerme"

Leer más

“Hemos estado diciendo esto durante años, que iba a llegar ese momento en el que haya un cambio de generaciones. Yo, personalmente, sigo intentando aguantar con todos ellos. Estoy feliz con mi carrera hasta ahora. Todavía tengo ganas de seguir. A ver hasta cuándo puedo jugar”, sostuvo.

En semifinales, Rune se medirá al noruego Casper Ruud (4) que batió este miércoles al argentino Francisco Cerúndolo (31) por 7-6 y 6-4.