Daniil Medvedev Masters 1000 Miami
Daniil venció a Sinner por 7-5 y 6-3 en una hora y 34 minutos.EFE

Masters 1000 de Miami: Medvedev vence a Sinner y se proclama campeón

El ruso levanta por primera vez el título del torneo tras imponerse al italiano Jannik Sinner por 7-5 y 6-3 tras una hora y 34 minutos.

El ruso Daniil Medvedev se proclamó este domingo 2 de abril campeón del Abierto de Miami por primera vez en su carrera al imponerse al italiano Jannik Sinner por 7-5 y 6-3 tras una hora y 34 minutos.

Max Verstappen campeón Mundial F1

Fórmula 1: Verstappen toma distancia con autoridad en Australia

Leer más

El cara a cara entre los dos tenistas queda contundentemente favorable a Medvedev, quien ha ganado los seis duelos. Además, le había negado a Sinner este mismo año el título en Rotterdam.

La de Miami era la quinta final consecutiva para Medvedev y se tradujo en su cuarto título del año después de Dubái, Doha y Rotterdam. Se saca así la espina de haber perdido en Indian Wells ante el español Carlos Alcaraz.

Es el quinto Máster 1000 que gana Daniil Medvedev, más de un año después de levantar el último en el Abierto de Canadá. Lo suma a los de Cincinnati, Shanghai y París.

El partido de Jannik Sinner pareció este domingo muy influenciado por el desgaste físico y psicológico del choque del viernes por la noche ante Carlos Alcaraz. Muchísimos errores no forzados para el italiano, un total de 36 por los 21 del ruso.

Los dos primeros juegos fueron muy largos, cada uno defendiendo su posición en su servicio. Así llegaron al 2-2, sin errores al saque, con el ruso más conservador y sin abandonar en exceso la línea de fondo, mientras que el italiano sí visitó en varias ocasiones la red.