Deportes

Martínez palpa la "grandeza" del Ídolo

El volante argentino es una de las nuevas caras de Barcelona. El jugador de 25 años quiere ganarse un espacio en el once de Bustos

IMG_9922.JPG (30894026)
Emmanuel Martínez quiere brilllar con Barcelona y alcanzar títulos en la temporada que está por comenzar.Christian Vásconez

El volante argentino confesó que se siente emocionado por jugar su primer partido con el Ídolo, aunque cuenta que la Noche Amarilla es otro de los eventos que lo tiene ansioso por estos días.

Emmanuel Martínez ha buscado en YouTube los videos de las anteriores noches amarillas y ha quedado sorprendido con la fiesta que se da año a año en el estadio Monumental.

Dijo que lo que más le llama la atención es el juego de luces y fuegos artificiales y la cantidad de hinchas que acuden a este evento.

“Me han contado que la Noche Amarilla es un evento espectacular. Que la presentación de los jugadores se da en medio de un show de luces y fuegos artificiales. La verdad que estoy esperando ansioso ese día”, manifestó el nuevo volante canario.

Tras la práctica que se dio ayer en Manta, el argentino aseguró que antes de llegar al club ya sabía de la importancia que tenía el Ídolo en el país, pero que en estos días ha podido palpar la “grandeza del equipo”.

IMG_9893.JPG (30892591)
William Riveros (d), zaguero central del Ídolo, se sumó ayer a los entrenamientos.Christian Vásconez

Barcelona es reconocido a nivel nacional e internacional por su historia, pero estando acá uno va dándose cuenta que Barcelona tiene seguidores en todo el país. A donde quiera que uno va, siempre hay una camiseta de este equipo y eso me hace comprometer más con este equipo”.

El jugador gaucho confesó además que tras el término de la temporada 2019, su único deseo era vestir la camiseta amarilla. “Ya veníamos conversando hace algún tiempo con los directivos, la verdad que jugar acá era lo que más quería y afortunadamente se dio todo de forma favorable”.

Martínez está consciente de que el equipo se ha reforzado con muchos volantes y que tendrá “una dura competencia”, pero siente de que podrá ganarse un espacio en el equipo de Fabián Bustos.

La Copa Libertadores es un lindo desafío que tenemos y nuestro reto es avanzar cada fase, para eso nos estamos preparando

Emmanuel Martínez, volante canario

“Barcelona tiene muy buenos jugadores en todas las líneas. Creo que se ha armado bien par este año y los volantes que están son de primera. Será un lindo reto, pero toca trabajar a plenitud para meterse en el once titular”.

El exjugador del Deportivo Cuenca acotó que la pretemporada que se realiza en Manta será fundamental, para lo que busca el cuadro canario durante esta temporada.

“Este trabajo es la base del año. Las jornadas son muy intensas, en la parte física sobre todo, pero el grupo está comprometido con el proyecto”.

Emma, como le dicen sus compañeros del Ídolo, afirmó que dentro de la cancha puede jugar como volante por izquierda o como enganche. “Jugar por izquierda o como enganche ya lo he hecho en otros equipos, pero acá aún no está definido, todo dependerá de lo que quiera el profe”.

Por otro lado el argentino expresó que su meta principal es ganar este año todo con el Ídolo. “El grupo está comprometido con ganar el torneo local, pero también nos ilusiona la Libertadores. Sé que tenemos que pelearla desde abajo (primera fase), pero creo que tenemos un buen plantel para alcanzar ese viejo anhelo que tiene el club, que es ganar este torneo internacional”.

En cuanto al primer rival que tendrá que enfrentar Barcelona, en la primera fase de la Copa Libertadores (Progreso de Uruguay), Martínez aseguró que no conocen mucho de dicho plantel, pero destacó que todos los elencos charrúas son “complicados”.

“En lo personal sé poco de ese club. Pero por ahora mi meta es entrenar a fondo para enfrentar ese primer duelo de la Libertadores. Nosotros estamos enfocados en avanzar de fase, así que tendremos que tratar de superarlos tanto en de visita como en casa”.

Martínez llegó a Barcelona a préstamo por un año con opción a compra, pero el argentino espera tener un buen rendimiento este 2020, para quedarse varios años más en el plantel.