Richard Carapaz Tour de Francia
El ecuatoriano volvió a recortar puestos y minutos este vienes y ascendió un puesto en la clasifición generalTwitter @RichardCarapazM

Martínez gana la etapa, Bernal cae al tercer lugar y Carapaz asciende un puesto

La etapa 13 del Tour de Francia dejó sorpresas en el regreso al ascenso, especialidad que el ecuatoriano aprovechó al pasar del puesto 15 al 14

El ciclista colombiano Daniel Martínez (Education First) logró la victoria en el Tour de Francia, este viernes en la etapa 13, con final en el duro Puy Mary, donde el esloveno Primoz Roglic aventajó en 36 segundos a Egan Bernal en la pelea por el maillot amarillo y el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz escaló al puesto 14 en la tabla general.

En los últimos kilómetros de ascenso al Puy Mary, con rampas de hasta el 15% de desnivel, Roglic atacó al resto de favoritos al podio en París y sólo le aguantó su compatriota Tadej Pogaçar, que ahora es segundo en la general a 44 segundos del líder del Jumbo-Visma.

"No conocía la última subida, pero es durísima", declaró el líder, quien se felicitó por los segundos que sacó de ventaja a todos sus rivales, salvo a Pogaçar.

"Cada segundo ganado es importante", declaró Roglic, siempre parco en palabras.

Con los 36 segundos perdidos en la meta por Bernal, el último vencedor del Tour cae a la tercera posición de la general, por detrás de Pogacar, a 59 segundos de Roglic.

Precisamente en el grupo de élite, el ecuatoriano Richard Carapaz se destacó manteniendo su nivel y mostrando su ascenso en la competencia que cada vez es más fuerte y de resistencia en la parte física. Llegó en el puesto 24, por lo que subió un lugar en la clasificación general: de 15 pasó a 14.

Este sábado, los ciclistas tendrán aparentemente una jornada de tregua en la etapa 14, entre Clermont-Ferrand y Lyon (194 km), antes de afrontar, a partir del domingo, las etapas alpinas en las que acabará de definirse el podio de París.