Uchiyama_Quiroz_COPADAVIS
Duelo. Uchiyama (i) será el segundo cabeza de serie. Ya midió a Quiroz.Archivo

Martin y Uchiyama, los principales cabezas de serie del Challenger de Salinas

El torneo que se disputará 17 al 25 de abril en Santa Elena ya tiene la lista de inscritos. Habrá duelos de Copa Davis

El eslovaco Andrej Martin, actual número 107 del mundo, y el japonés Yasutaka Uchiyama (110) serán los principales cabezas de serie del Challenger de Salinas 2021 luego de que la ATP anunciara la lista de tenistas inscritos para el torneo que se disputará del 17 al 25 de abril en las canchas de cemento del Salinas Golf y Tenis Club.

La organización anunció además que los ecuatorianos Emilio Gómez y Roberto Quiroz entraron directamente al cuadro principal del torneo que tendrá otras figuras destacadas como el chileno Alejandro Tabilo, Joao Menezes de Brasil, Sebastián Báez de Argentina y el estadounidense Christopher Eubanks.

En el torneo se podría dar la revancha entre Quiroz y Yasutaka Uchiyama, quienes se enfrentaron en la serie Copa Davis entre Japón y Ecuador (2020), donde el tricolor lo derrotó sorpresivamente, dándole el segundo punto a Ecuador en una llave que el país terminó ganando 3-0.

En Salinas, Japón y Brasil con cuatro tenistas, serán los países con más representantes en la lista de 23 jugadores que ingresaron directamente al cuadro principal. También hay tenistas de Estados Unidos, España, Chile, Ecuador, Eslovaquia, Turquía, Bulgaria, Francia, Holanda y Argentina.

El cuadro principal iniciará el 19 de abril con la participación de 32 jugadores.