Martín López pasa la prueba en el Tour de Omán e ilusiona al ciclismo tricolor

  Deportes

Martín López pasa la prueba en el Tour de Omán e ilusiona al ciclismo tricolor

El ibarreño subió de la sub-23 al equipo principal de Astana y terminó en el puesto 13 de la primera etapa del Tour de Omán. Fue el tercer mejor latino

Martín López Tour de Omán Astana
En menos de tres meses el ciclista ecuatoriano (c) pasó de la plantilla de desarrollo del Astana a integrar el equipo élite.Cortesía

Buen debut. Pese a no ser una prueba grande, el ciclista ecuatoriano de 21 años Martín López cumplió con una notable participación en el inicio del Tour de Omán, tras ubicarse en el puesto 13 de la primera etapa.

El ibarreño, quien a fines del año pasado fue fichado para el equipo sub-23 de dicha plantilla, disputa su primera prueba con el equipo élite. Este jueves 10 de febrero, cronometrando 3 horas, 17 minutos y 4 segundos, el tricolor fue incluso el tercer mejor latinoamericano después de Fernando Gaviria (ciclista colombiano que se ubicó primero en la etapa) y Maximiliano Richeze (sexto), ambos del UAE Emirates Teampeloton.

De acuerdo con el desarrollo de la competencia, en la salida se formó una fuga de tres corredores, con el español Peio Goikoetxea (Euskaltel) escoltado por Jan Dunnewind (Team Novo) y por Al-Wahibi, quienes dejaron ver con orgullo la equipación nacional de Omán. Así, entre áridas montañas, extensas llanuras y multitud de dromedarios transcurrió una etapa comandado en cabeza durante casi todo el día por el UAE Team Emirates, aunque seguido muy de cerca por el ecuatoriano del Astana.

Cabe mencionar que el equipo del ecuatoriano llevó para esta carrera a su plantilla de desarrollo (incluido López), más dos refuerzos de experiencia: el colombiano Sebastián Henao y el kazajo Yevgeniy Gidich.

El Tour de Omán es una carrera de seis etapas que se disputa del 10 al 15 de febrero. La primera etapa se corrió entre Al Rustaq Fort y Muscat, con un recorrido de 138 kilómetros.

“Estoy bastante tranquilo porque en Astana me han hecho sentir en casa y sobre todo me han dado las herramientas para aprender y hacer un muy buen papel en esta carrera”, expresó Martín en una entrevista previa.

Sobre sus expectativas en el Tour de Omán manifestó: “Tengo muy buenas expectativas, pero todo es un proceso. En esta carrera quiero adaptarme al profesionalismo europeo y también lo más rápido a la ideología del equipo”.

Para la prueba, López realizó su preparación en Niza, Francia, lugar donde reside. “Entrenamientos con bloques de intensidad y muchas horas en bicicleta para llegar en buena forma” fueron las claves, precisó.

Este viernes 11 de febrero se correrá la segunda etapa, que será completamente llana y unirá Naseem Park y Suhar Corniche después de completar 167,5 km.

TOUR DE PROVENZA

Richard Carapaz no tuvo una buena jornada tras ubicarse en el puesto 53 de la prueba en Francia. “No estoy al 100 %” precisó la Locomotora del Carchi, quien disputa su segunda prueba del año. La primera fue la semana pasada en la Etoile de Bessege donde sufrió una caída antes de terminar la competencia.