Deportes

Martín Demichelis tomará las riendas de River Plate

El estratega argentino deja el segundo equipo de River Plate para reemplazar a Marcelo Gallardo

Martín-Demichelis-técnico-River
Martín Demichelis se sentará en el banquillo de River Plate.Cortesía

El exinternacional argentino Martín Demichelis dejará de entrenar el segundo equipo del Bayern Múnich para tomar las riendas del River Plate como sucesor de Marcelo Gallardo, informó el club alemán.

A1-6374243 (16374243)

Marcelo Gallardo se va de River Plate

Leer más

“Martín ha recibido la oferta de entrenar un gran club en Sudamérica. No queríamos dañarle esa oportunidad y aceptamos su deseo de rescindir el contrato con nosotros”, dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.

“Jugué con Martín en el primer equipo del Bayern, él tiene un carácter firme e ideas claras sobre el fútbol que quiere como entrenador. En nuestra cantera también tenemos la ambición de formar entrenadores. Martín hizo las cosas muy bien en el Bayern y le deseamos lo mejor en su regreso a River Plate”, agregó.

Demichelis, por su parte, recordó que había llegado al Bayern como jugador, procedente del River Plate, y que ahora hace el camino inverso como entrenador.

“Es una historia increíble. Estoy orgulloso de haber sido dos veces parte de la familia bávara y agradezco a todos los que me han acompañado y han hecho posible este camino. Dejo el club con gran gratitud y me alegro del reto en el otro equipo que llevo en el corazón”, agregó.

Holger Seitz ha sido designado como sucesor de Demichelis en el segundo equipo del Bayern.