Facundo vale
En más de una ocasión se habló de la posibilidad de que Facundo Martínez se vincule al Bombillo, pero eso nunca se dio.Archivo

Martínez: "En el Capwell sentí la mayor vergüenza"

El volante de Universidad Católica recuerda la goleada (7-0) que sufrió en su visita a Emelec. 

Aunque el suceso se registró en octubre de 2013, Facundo Martínez lo recuerda como si hubiera sido ayer. La goleada (7-0) que su equipo, Universidad Católica, sufrió visitando a Emelec, es una especie de mancha en su trayectoria.

En aquel compromiso, disputado en la Caldera del Capwell, los azules se impusieron con tantos de: Dennis Stracqualursi (2), Fernando Giménez, Enner Valencia, Fernando Gaibor, Osvaldo Lastra y Marcos Mondaini.

"No lo olvido. Fue en el Capwell donde sentí la mayor vergüenza de mi carrera. Salimos a jugar de igual a igual y en el primer tiempo ya perdíamos 5-0", dijo el centrocampista argentino, en diálogo con Radio Huancavilca.

Universidad Católica llegó a ese compromiso como líder del campeonato nacional, pero la arriesgada estrategia de su entonces director técnico, Jorge Célico, terminó pasándole factura y otorgándole el primer lugar de la tabla al Bombillo.

El resultado catapultó a los azules -dirigidos por Gustavo Quinteros- a la obtención del título en aquella temporada, la base del primer tricampeonato de su historia.

"Nos pasaron por arriba, Fue de los pocos partidos que deseaba que termine", acotó Martínez.

Vale destacar que el nombre del futbolista argentino estuvo muchas veces en la lista de posibles refuerzos para Emelec, situación que nunca se llegó a concretar.

A1-6129159 (16129159)

Ángel Mena pidió volver a Emelec

Leer más