Deportes

Marlins con más contagiados, pero las Grandes Ligas no se detendrán

A 17 asciende ya el número de afectados en el equipo de Miami. Advierten que la afectación puede ser mayor. Varias plantillas ya se excusan en jugar

New York Mets at Bost
Los partidos de las Grandes Ligas continúan su curso, aún así los equipos ya maniestaron su preocupación de contagios.EFE

Los contagios de coronavirus dentro de la organización de los Marlins de Miami llegaron hasta 17 después de que este martes varias fuentes cercanas a las Grandes Ligas confirmaron que otros 4 positivos se dieron en las últimas pruebas hechas a toda la plantilla.

La pasada noche, antes de confirmarse los nuevos casos positivos, ya estaban contagiados 11 jugadores y 2 entrenadores.

A través de la liga, los equipos que tienen previsto enfrentarse a los Marlins ya han manifestado su preocupación y el interés de evitar las series que les tocará disputar.

Los primeros han sido los Nacionales de Washington, que hicieron una votación entre los jugadores y la mayoría dijo que no deseaban viajar a Miami este fin de semana para la serie contra los Marlins. Sin embargo, la decisión sobre si los partidos se juegan recae en las Grandes Ligas de Béisbol, no en los Nacionales.

Los Filis de Filadelfia, el último equipo al que se enfrentaron los Marlins, confirmó este martes que ninguno de sus jugadores o personal había dado positivo a las pruebas del COVID-19.

Anthony Faucci, el máximo responsable en la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos, que hizo el primer lanzamiento del Día de Apertura en el partido disputado entre los Nacionales y los Yanquis de Nueva York, reconoció que los contagios dentro de la plantilla de los Marlins podían poner en peligro la nueva temporada del 2020, que ya ha sido recortada a 60 partidos.

Las noticias de las últimas pruebas positivas y el voto de los Nacionales fueron reportadas por primera vez por The Athletic.

El brote de los Marlins continuó interrumpiendo el calendario de competición de las Grandes Ligas de este martes, sexto día de la temporada de pandemia retrasada, con el partido de casa del equipo de Miami frente a los Orioles de Baltimore, que ha sido aplazado.

El partido del lunes entre los Marlins y los Orioles también se aplazó, al igual que los partidos entre los Yanquis y los Filis.