final-copa-libertadores-barcelona-1990
Los barcelonistas afirman que el arbitraje de la final copera en 1990 favoreció al Olimpia paraguayo.Archivo

Mario Saralegui: "Con el VAR, Barcelona era campeón de la Libertadores"

El futbolista uruguayo recordó su paso por el Ídolo y todo lo vivido en la final copera ante el Olimpia. Quiere dirigir a la selección ecuatoriana

La final de la Copa Libertadores de América 1990 es una herida que sigue abierta en el corazón de los barcelonistas. Los errores arbitrales, que terminaron inclinando la balanza a favor del Olimpia paraguayo, es recordada por quienes vivieron aquel momento.

alfaromoreno-futbol

Socios de Barcelona podrán conocer detalles de la auditoría

Leer más

Mario Saralegui, exmediocampista uruguayo que jugó aquel encuentro defendiendo los colores de Barcelona, también dio su criterio respecto al tema, haciendo una comparación de lo que pudo haber sido dicho partido, si se contaba con la tecnología de hoy.

"Nosotros no hicimos un buen partido allá (en Asunción), nos hicieron goles tontos. Si en esa época hubiera existido el VAR (Vídeo de Asistencia Arbitral) en el segundo partido, el campeón era Barcelona", sentenció el ahora entrenador, en diálogo con radio Huancavilca.

Saralegui resaltó la calidad de plantel que los amarillos armaron en aquella jornada y lamentó no haber podido cerrar con broche de oro, alcanzando el título de la LIbertadores.

También reveló un deseo que tiene, relacionado al fútbol de nuestro país. "Si me llaman de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol) para dirigir la selección me voy nadando y sin barbijo", afirmó entre risas.