Mario-granizo-Guayas-nadador
Mario Granizo, en los más alto del podio, en los Juegos Prejuveniles de Manabí.cortesía

Mario Granizo, la promesa albiceleste de la natación

El nadador guayasense logró diez medallas en los Juegos Nacionales Prejuveniles de Manabí. Cinco preseas fueron de oro, tres de plata y dos de bronce

Sin duda alguna, Mario Andrés Granizo es uno de los nadadores de mayor proyección del país, el guayaquileño, de 15 años, demuestra su jerarquía en piscinas y en aguas abiertas. En esta semana se constituyó en el líder del Guayas al conseguir 10 medallas en los XI Juegos Nacionales Prejuveniles que se desarrollan en Manabí.

Nadadores-Copa-Pacífico-Ecuador

Ecuador, campeón de la Copa Pacífico

Leer más

El joven nadador obtuvo cinco preseas de oro, tres de plata y dos de bronce en las pruebas de 50, 100 y 200 metros al estilo mariposa. Al igual que en 800, 1.500 y 3.000 metros libres. Las veloces brazadas que lo llevaron al podio durante los tres días de prueba llamaron la atención de expertos.

“Se trata de la nueva revelación del Guayas, este chico tiene un potencial enorme. Hay que seguir apoyándolo. En poco tiempo se convertirá en uno de los grandes de la patria”, comentó Alfredo Egüez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Natación.

Es que Granizo no solo se destaca en piscinas, sino también en aguas abiertas, así lo demostró en la edición XVI de la Copa Pacífico, que se desarrolló a inicios de este mes en el balneario de Salinas; el chico compitió en la categoría juvenil de 5 km, en donde llegó en tercer lugar, a tan solo dos segundos del ganador.

Mientras que en los relevos de la prueba marítima de Salinas se ubicó en el segundo lugar. Esta fue la primera competencia internacional de aguas abiertas, en donde estuvo presente formando parte de la selección del Ecuador.

Mario-granizo-Guayas-nadador
Mario Granizo, nadador de Guayas, muestra sus medallas en los Prejuveniles de Manabí.cortesía

“Cada día gano más experiencia, soy un deportista que va en crecimiento y lo más importante es que voy cumpliendo mis metas. Sé que todavía me falta mucho, pero aspiro a pronto estar en un Mundial y en unos Juegos Olímpicos”, manifestó el nadador.

Uno de los más felices por el éxito de Granizo es su padre, quien lleva su mismo nombre; el progenitor acompaña a su vástago en las competencias, siempre está pendiente de que a su nadador favorito se ubique entre los mejores.

El orgulloso padre dijo que Mario Andrés nada desde los dos años, pero a los once empezó a competir en lagos, piscinas, ríos y mar, “ha sido campeón nacional en piscina y aguas abiertas. Considero que es uno de los mejores en el estilo mariposa. Además, tiene buen desempeño en distancias largas en estilo libre. Estamos muy orgullosos de él”, expresó muy contento el padre.

David-Farinango-Natación-Aguas-Abiertas

David Farinango, supremacía tricolor en aguas abiertas

Leer más

Sus compañeros en la natación, al igual que los entrenadores, le han bautizado como Tiburón del Guayas, esto por tratarse de un nadador muy calculador en los tiempos que debe utilizar cuando entra al agua. El chico sonríe por el apelativo.

“Tiene un buen nivel técnico, mejor resistencia y sabe cuándo tiene que presionar; son esas cualidades que lo llevan al triunfo. Su formación para ser un deportista de élite recién empieza”, manifestó su entrenador, Juan Fernando Enderica.

El crecimiento profesional con triunfos contundentes que viene logrado Mario Granizo lo constituyen en la actualidad como uno de los mejores prejuveniles en la natación, es seleccionado de la provincia del Guayas y del país; sus próximas particiones son el Sudamericano de Natación y los Juegos Panamericanos.