Maribel Caicedo atletismo Ecuador
Maribel milita en la Universidad de Texas, en El Paso (UTEP).Cortesía

Maribel Caicedo se hace fuerte en Estados Unidos

La vallista ecuatoriana logró el oro en el campeonato de Conferencia bajo techo. Buen inicio de un nuevo ciclo olímpico que espera terminar en París

La tercera fue la vencida. La atleta ecuatoriana Maribel Caicedo se coronó campeona de los 60 metros con vallas en el Campeonato de Conferencia bajo techo en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, luego de dos intentos fallidos en su inicio de temporada.

Cronometrando un tiempo de 8 segundos con 22 centésimas, la deportista guayaquileña de 23 años, quien cursa sus estudios universitarios en el país del norte, estuvo cerca de subir al podio el 29 de enero pasado, en Albuquerque, cuando fue segunda en la misma distancia, también en 8.22, que sin embargo fue en ese entonces nuevo récord nacional y sexto mejor tiempo del historial sudamericano.

Antes, el 22 de enero, Caicedo abrió su temporada en el torneo Invitacional Martin Luther King Jr., donde en cambio fue tercera con marca de 8.28 segundos.

“Estoy feliz. Se siente bonito estar de vuelta”, expresó en sus redes sociales la ecuatoriana, quien compite por la Universidad de Texas, en El Paso.

  • Maribel Caicedo atletismo Ecuador
    La tricolor durante la competencia final de los 60 metros vallas, en Alabama.Cortesía
  • Maribel Caicedo atletismo Ecuador
    Caicedo coronada el fin de semana pasado en las vallas.Cortesía

Consultada por EXPRESO, “Estrellita”, como también la conocen sus allegados, dijo sentirse feliz por empezar de esta manera un año deportivo, más aún cuando se trata de la apertura de un nuevo ciclo olímpico, objetivo que sigue siendo un sueño, pues pese a empezar el anterior en los Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en 2017, no lo culminó en Tokio.

“En diciembre de 2020 fue la última vez que estuve en Ecuador, ya los extraño... la pandemia y algunas situaciones hicieron que Tokio se aleje, pero quiero estar en París 2024”, precisó segura Caicedo.

Con las marcas y el nivel conseguido por Maribel en Estados Unidos, la deportista viene siendo una de la vallistas con mayor proyección actual.

De acuerdo con su trayectoria y registros, Caicedo ha venido quemando etapas en todas las divisiones de atletismo nacional. En 2015 irrumpió con fuerza la escena deportiva local al coronarse campeona mundial de menores; posteriormente, dos años más tarde, volvió a dar un golpe de autoridad estableciendo un récord sudamericano en la prueba de los 100 metros vallas sub-20 al hacer 13 segundos con 19 centésimas, marca que además terminó siendo la segunda mejor marca mundial. Hoy, Estrellita está a puertas de un nuevo ciclo y tiene todo para poder desarrollarlo exitosamente. Dará mucho más que hablar.