Chito Vera y María Paulina Escobar
Chito Vera y María Paulina Escobar fueron padres por primera vez a los 18 y 17 respectivamente.cortesía

María Paulina Escobar, esposa de Chito Vera: "Estamos listos desde siempre"

María Paulina aseguró a EXPRESO que se siente orgullosa de Chito y que están listos para lo que viene desde que él decidió ser peleador profesional

Se conocieron en la escuela, pero fue en el colegio donde María Paulina Escobar y el peleador de la UFC, Chito Vera, comenzaron su relación que ya suma más de una década de  matrimonio y tres hijos. 

Chito Vera

Chito Vera: "Estoy listo para ir a buscar oro. Lo que cueste. Me apunto"

Leer más

Su vida de pareja inició con un desafío, ya que a los 17 años María Paulina dio a luz a su primera hija, Ana Paula, quien nació con una condición especial. A pesar de la juventud y las dificultades, esta experiencia los fortaleció como pareja y familia.

También lo hizo el objetivo de que Chito pueda convertirse el primer ecuatoriano en llegar a la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo. Él se lo planteó desde los 15 años cuando empezó a entrenar jiu jitsu y ella siempre estuvo dispuesta a apoyarlo, aunque al principio no le terminaba de agradar la idea. "A nadie le gusta que golpeen a alguien que quieres, mucho menos si es tu esposo", dijo María Paulina, en una entrevista que dio en 2022.

Chito va por el título de UFC ante Sean O' Malley.

O’Malley amenaza a Chito Vera: “¿Estás listo para ser noqueado?”

Leer más

Tuvieron que separarse varios meses mientras él entrenaba en Estados Unidos y, posteriormente, toda la familia tomó la decisión de mudarse a California para empezar de cero, pero con papá y mamá juntos. "Todo ha valido la pena y siempre digo que si tuviera que repetir todo lo vivido para estar donde hoy estamos, lo volvería a vivir mil veces más", aseguró Escobar el 3 de marzo a EXPRESO, a pocos días del gran encuentro de su esposo con Sean O’Malley.

"Imposible poner en palabras lo orgullosa que me siento de Chito, lo admiro un montón y es increíble todo lo que hace. Los niños están súper emocionados. Aman a su papá y están orgullosos de él", agregó.

Chito Vera Dana White
Chito Vera y Dana White tienen una relación estrecha.Archivo

Sobre la batalla más importante en la carrera de Chito, la cual disputará este 9 de marzo de 2024, con miras a levantar el cinturón de la categoría peso gallo, ella afirmó que "estamos listos desde siempre. Desde el momento en el que decidió ser un peleador profesional, supe que llegaría lejos".

Chito Vera y su hija

Las luchas de Marlon 'Chito' Vera: por la sonrisa de su hija y por la gloria en UFC

Leer más

El próximo sábado, Marlon 'Chito' Vera subirá al octágono más importante del mundo para enfrentar al campeón Sean O' Malley, un momento por el que ha trabajado toda su vida, y todo Ecuador está ansioso porque llegue la hora cero.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.