Premium

Foto de Sistema Grana (31753928)
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se pronunció acerca del reinicio de torneo de fútbol.CORTESÍA

María Paula Romo: "COE ha descartado que los campeonatos inicien en julio"

La Ministra de Gobierno conversó con EXPRESO sobre la decisión del COE por la fecha tentativa de regreso que tenía LigaPro

El mundo fútbol en Ecuador veía una ventana de esperanza para el 17 de julio, fecha tentativa o referencial que tenía LigaPro para reanudar las actividades del fútbol profesional de la Serie A y Serie B. Sin embargo una frase de la Ministra María Paula Romo y más tarde un comunicado del COE, desplomaron la idea.

Super-Liga-femenina-fútbol

El COE Nacional aprobó las fechas para el reinicio de la Superliga femenina

Leer más

EXPRESO se contactó con la Ministra vía Whatsapp para conocer si la postura tomada por ella y el COE eran irreversibles o podía ser cambiada una vez que LigaPro entregue la documentación pertinente antes de esa fecha. La respuesta no fue tan esperanzadora.

"En varias ocasiones el COE ha descartado que los campeonatos de cualquier deporte inicien en Julio. Además la semana pasada autorizamos la fecha de inicio de uno de los campeonatos recién para el 8 de agosto. Le enviaré el documento", explicó.

La comunicación siguió pero dejó de ser clara. Este diario preguntó si, por tratarse del fútbol profesional, que abarca un mayor espectro de beneficios comerciales y laborales para los que integran este mundo en comparación al fútbol femenino (regresa 22 de agosto) y de segunda categoría (8 de agosto), no se debería tener una comunicación continua junto a LigaPro.

La contestación de la Ministra fue: "Exacto. Esas son las fechas autorizadas".