Deportes

Marcelo Martins arremete contra la Conmebol por contagios y el ente le abre un expediente

El delantero de la selección boliviana responsabilizó a la organización por los casos de la COVID-19 presentados en la Copa América

Marcelo-Martins-delantero-Bolivia
Marcelo Martins expuso en redes sociales su enojo con la Conmebol.Archivo

El delantero internacional y goleador histórico de Bolivia Marcelo Martins Moreno arremetió contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a la que responsabilizó por los contagios de la COVID-19 detectados en la Copa América que se disputa en Brasil desde el domingo.

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!! ¿Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?”, fue el mensaje del Flecheiro boliviano en una historia publicada en su cuenta oficial en Instagram.

Copa-América-casos-covid

Suben a 52 los casos de COVID-19 en Copa América

Leer más

El comentario fue acompañado con una fotografía de un jugador de la Verde sometiéndose a una prueba PCR y el titular de una noticia en portugués sobre los contagios de la COVID-19 relacionados con la Copa América.

La publicación permaneció durante unas horas en la historia de Martins Moreno y luego desapareció.

Por su parte, la contraofensiva de la Conmebol fue la apertura del expediente al jugador nacido hace 33 años en Santa Cruz de la Sierra por una presunta falta por “realizar manifestaciones difamatorias” y le da un plazo, que vence en horas, para que “formule sus alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes”.

El Ministerio de Salud de Brasil informó en esta jornada que subió a 52 el número de contagiados de la COVID-19 en las delegaciones que participan en la Copa América y empleados de la organización del torneo.

La más afectada hasta el momento ha sido la delegación venezolana, que ha registrado 13 casos, mientras que en Bolivia se confirmó el contagio de tres jugadores y una persona del cuerpo técnico.