Deportes

Marcelo Gallardo se va de River Plate

El entrenador argentino no renovará su contrato con los millonarios y dirigirá la próxima semana su último partido con los de la banda roja

A1-6374243 (16374243)
El River Plate de Marcelo Gallardo deja huella por sus múltiples títulosarchivo

El entrenador del River Plate argentino, Marcelo Gallardo, anunció este jueves 13 de octubre, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del club en Buenos Aires, que deja el equipo al final de su contrato.

Marcelo-gallardo

Marcelo Gallardo está en la órbita del Real Madrid

Leer más

"Les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato. No seguiré en el club. Es una decisión muy difícil", dijo ante los medios en una comparecencia en la que estaba visiblemente emocionado.

"Más allá de la tristeza, tengo una paz interna que me hace estar bien conmigo mismo porque el camino recorrido, el largo camino recorrido en todos estos años, me hace sentir mucho orgullo", indicó el entrenador más exitoso de la historia del club, con 14 títulos en ocho años y medio.

El excentrocampista estuvo acompañado por el presidente del club, Jorge Britto, y el director deportivo, el uruguayo Enzo Francescoli, gloría del Millonario.

El estratega contó que le comunicó a Britto y Francescoli su determinación el miércoles 12 de octubre por la noche. El último encuentro de Gallardo al frente de River Plate, al menos en la competición oficial, será la próxima semana, cuando visite a Racing en el torneo argentino.