Marcela Cuaspud pentatlón moderno Ecuador
La pentatlonista ecuatoriana está clasificada a los Juegos Olímpicos desde el año pasado, cuando consiguió la marca en los Juegos Panamericanos de Lima.Archivo

Marcela Cuaspud, la mejor de América en torneo virtual de pentatlón moderno

La ecuatoriana se ubicó tercera en el campeonato 'Laser Home Run' que contó con la participación de 300 deportistas de 62 países del globo

La pentatlonista ecuatoriana Marcela Cuaspud, ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, retomó en serio su actividad el fin de semana y se adjudicó el tercer lugar del Torneo Virtual ‘Láser  Home Run’, organizado por la Unión Internacional de la pentatlón moderno.

La deportista fue la única latinoamericana en llegar a la final y enfrentarse a las cinco mejores deportistas de Europa, Asia y África.

Cuaspud cronometró un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 10 centésimas para cumplir la rutina de 4 series de jumping squats (sentadillas con salto) más tiro con distancia de 5 metros.  Iryna Prasiantsova (Bielorrusia) y  Shermaine Tung (Singapure), terminaron en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Vía telefónica, la deportista comentó que el organismo internacional envió la invitación y ella, junto al equipo ecuatoriano de este deporte, decidieron inscribirse y participar entre más de 800 deportistas de 62 países.

“Fue algo interesante porque llevamos dos meses entrenando en casa y vimos en esta una oportunidad de demostrar nuestra preparación. Sabíamos que, de cada serie, clasificaban seis deportistas, lo que le daba mayor exigencia. Clasifiqué a la final, siendo la única deportista que estaba representando a América, tanto en damas como varones, de ahí que sabía que la presión no era solo por mi país, sino por un continente. Estoy feliz”, expresó.

Los mensajes de apoyo de diferentes partes del mundo no tardaron en llegar, así como los abrazos de sus familiares que en cambio la vieron realizar la rutina en la sala de su casa.

“Algunos tomaron este evento como un juego, yo lo hice con mucha responsabilidad. Mis padres movieron los muebles para hacer una pista de tiro, mi hermano se encargó de la transmisión, del cronómetro, fue mi entrenador en casa. El evento lo disfrutamos todos... Esto me motiva más para mí preparación y participación en los Juegos Olímpicos de Tokio”, argumentó Cuaspud.