Deportes

Maradona presentó un cuadro de abstinencia antes de su muerte, según su médico

Leopoldo Luque, el médico que atendió al exfutbolista en su última operación, dijo también que ese cuadro de abstinencia se debía a "los consumos que tuvo durante toda su vida"

maradona
Diego Armando Maradona, campeón mundial con Argentina en México 86, murió a los 60 años de edad tras varias semanas con una salud deteriorada.
afp

Este miércoles 25 de noviembre del 2020 ha estado marcado por la trágica noticia sobre la muerte de Diego Maradona, el astro argentino que se consagró en la historia del deporte rey con una serie de títulos individuales y colectivos, y que hoy ha enlutado al futbol mundial con su partida.

Maradona Argetina Gimansia y Esgrima de la Plata

Los últimos 'pasos' de Maradona...

Leer más

A la reciente pérdida de Maradona, se suman y hacen eco unas declaraciones pasadas del doctor Leopoldo Luque, quien atendió a 'El Diego' el pasado 3 de noviembre en su operación por un edema craneal en la Clínica Olivos.

Allí se quedó internado 8 días, no por complicaciones del posoperatorio, sino por sufrir un cuadro de abstinencia, reveló el médico que lo atendió, Leopoldo Luque.

Y es que el pasado 6 de noviembre, el medico comunicó que el exfutbolista tenía muchas ganas de irse del hospital, pero que lograron convencerlo de que pasara al menos un día más internado, según  informó el medios locales.

Por la noche, el mismo médico dijo que el campeón del mundo de México'86 sufría un cuadro de abstinencia:

Diego está muy bien, el posoperatorio fue muy bueno. Pero también hay una realidad. Al margen de esto, todos sabemos de Diego, vimos que él cursó algunos episodios de confusión. Lo asociamos a un cuadro de abstinencia. La idea es hacer un tratamiento de abstinencia, que creemos que va a durar unos cuantos días.

Leopoldo Luque, médico que atendió a Maradona en su última operación.

Además, Luque desveló que dicho cuadro de abstinencia padece se debía a "los consumos que tuvo durante toda su vida" y no a uno "puntual".

maradona-adicciones-drogas-cocaina-frases

Maradona y las drogas: su adicción a la cocaína en 10 frases para la reflexión

Leer más

La causa de la muerte del astro argentino Diego Maradona sería un paro cardiorrespiratorio, según ese mismo medio, a la espera de noticias oficiales.