404275055_14908517250 (11699153)
Las personas se reunieron en el monumento Obelisco, en Buenos Aires.CORTESÍA

Maradona está presente, luego de 3 años de su fallecimiento

Cientos de personas recordaron a Pelusa en Buenos Aires, tras cumplirse un año más de su partida

La imagen de Diego Armando Maradona no se ha borrado de la memoria de sus seguidores. Sus goles de película, las gambetas, sus celebraciones alocadas, las frases que llamaron la atención y su manera cercana de tratar a las personas hacen que sus fans aún hoy lo recuerden con nostalgia.

El pasado sábado 25 de noviembre, desde las 16:00 hasta aproximadamente las 19:00 (hora de Argentina), los seguidores del Pelusa se reunieron en el monumento histórico Obelisco, ubicado en Buenos Aires, para conmemorar el tercer año del fallecimiento del Diego al que llegaron unas 300 personas.

En exclusiva con EXPRESO, Mariana Vega y su pareja Matías Gonzalo contaron que viajaron unas 4 horas, entre ida y vuelta, desde la localidad Los Polvorines, municipio de Malvinas Argentinas, hasta la ciudad capital.

michael carcelen

Emelec: Jugadores que terminan su contrato este año ¿Justifican sus renovaciones?

Leer más

Y es que aunque la partida de D10S todavía les causa “tristeza”, no querían perder la oportunidad de reunirse con otros de sus seguidores y recordar “sus ocurrencias”, contó Mariana.

“El 25 de noviembre se convirtió en un día de luto para Argentina; es un día de extrema tristeza para nosotros porque se fue nuestra leyenda, el mejor jugador. Y para pasar esta pena lo mejor es recordarlo con otras personas que lo quieren”, dijo apenada la hincha vía telefónica.

Pese a lo melancólico del día para la comunidad maradoniana, en el Obelisco colocaron un pequeño parlante y reprodujeron las canciones que le dedicaron en vida. Además, las personas llevaron banderas con las fotos impresas de Diego y algunos acudieron con camisetas blancas para que les estamparan el dorsal 10 o el rostro de Maradona, actividad que fue iniciativa del grupo Pueblo Maradoniano.

“Diego fue la inspiración de muchos niños, por eso que nunca lo olvidaremos. Aparte que, desde que falleció, en la ciudad se han encargado de que su memoria no se borre, porque por todos lados vez sus camisetas, monumentos y murales, incluso esto se ve en otras ciudades como Nápoles (ciudad de Italia), donde jugó y lo consideran su estrella. Desearía que vuelva a la vida para volver a verlo”, recalcó orgulloso Matías Gonzalo.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 en Buenos Aires, Argentina, después de sufrir un infarto.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!