senegal-bolivia
La selección senegalesa se quedó con la victoria por 2-0 contra Bolivia.Cortesía

Mané y Dia sellaron el triunfo de Senegal contra Bolivia

El rival de la Tricolor en la Copa del Mundo en Qatar, pasó por encima a una selección del altiplano que mostró muy poco

En el camino a la Copa del Mundo Qatar 2022, Senegal enfrentó este sábado 24 de septiembre a Bolivia en un duelo amistoso y la superioridad de los africanos estuvo marcada de principio a fin, a pesar de que el marcador fue más corto de lo que evidenció en el juego (2-0).

FdXIzKBWQAMsEOj-640x456

Qatar, con la misma falta de definición que Ecuador

Leer más

Fue tal el dominio de Senegal que a los 3 minutos de empezado el encuentro, ya marcaron el primer tanto. Tras un robo en el mediocampo de Krepin Diatta, Boulaye Dia, quien milita en el Salernitana italiano, sacó un trillazo de media distancia. Si bien se desvió en el zaguero Adrián Jusino, nada pudo hacer el portero boliviano, Carlos Lampe.

Precisamente, el arquero del altiplano firmaría un compromiso salvador, atajando varias intercepciones.

Senegal liquidó la cuestión a los 43 minutos del primer tiempo. Sadio Mané, del Bayern Múnich, fue al cobro de penal y selló el 2-0 definitivo.

Con el resultado a favor, los africanos no escatimaron desgaste y seguían perforando las coberturas defensivas de Bolivia, pero Lampe no permitiría otro gol en su meta.

Senegal buscaba un rival sudamericano, ya que debe medir a Ecuador en la Copa del Mundo.