Deportes

El Manchester United y el Leeds se quedan a medias en la Premier League

La carrera por el título de la temporada queda casi descartada para los equipos ingleses que ya apuntan a la Liga Europea

Manchester United Leeds
Los jugadores del Manchester United reflejaron la desazón de un empate que no les sirve de mucho.Cortesía

La encomiable reacción del Manchester United, que este miércoles 8 de febrero neutralizó una desventaja de dos goles, solo le sirvió para evitar la derrota ante el Leeds (2-2), que inició una nueva etapa, sin el estadounidense Jesse Marsch en el banquillo, con una mejor imagen pero sin el triunfo que se le resiste desde noviembre del pasado año.

Emiliano-Martínez-arquero-Argentina

Courtois, Dibu Martínez y Bono, por el The Best al Mejor Portero FIFA

Leer más

El empate que firmaron reds y whites al final del choque de Old Trafford fue insuficiente para los dos. Echó de menos a Casemiro el conjunto de Erik Ten Hag, que dentro de una semana se enfrentará al Barcelona en la Liga Europa y que ahora desperdició una de las últimas opciones de sumarse a la carrera por el título de la Premier.

Una victoria hubiera situado a la altura del City, solo cinco puntos por detrás del líder. Pero después del empate obtenido, el United está a dos del conjunto del español Pep Guardiola, que además tiene un partido menos, y a siete del Arsenal, con dos pendientes de jugar.

Tampoco alivia el panorama del Leeds con el 2-2. Con Michael Skubala en el banquillo, auxiliado por Paco Gallardo y Chris Armas, acumula ya ocho encuentros sin ganar. Y sigue a un solo punto del descenso que marca el Everton. Nada ha mejorado para los whites que partieron con ventaja desde el primer minuto de partido, cuando una pérdida de balón de Bruno Fernandes llegó a Wilfried Gnonto que hizo una pared con Patrick Bamford y, desde el borde del área ejecutó un tiro preciso que superó a David De Gea.