manchester
Manchester United eliminado de la UEFA Champions League.Cortesía

Manchester United: eliminados de Champions, ¿es un fracaso el equipo inglés?

El cuadro ingles quedo fuera de la Champions League, y ultimo de su grupo 

El descalabro del Manchester United en la Champions League ha dejado a los aficionados consternados. La eliminación en la fase de grupos bajo la dirección de Ten Hag marca un capítulo oscuro en la historia del club inglés. 

juan reynoso

Eliminatorias 2026: Juan Reynoso es destituido como seleccionador de Perú

Leer más

Esta despedida prematura, con la peor puntuación en la historia del Manchester United en la competición, intensifica la presión sobre el entrenador neerlandés.

Las críticas se centran en la falta de consistencia del equipo, evidenciada por su rendimiento en la Premier League y la Champions. La baja calidad de los fichajes y la notoria brecha de nivel entre los titulares y los suplentes, contribuyen a la crisis. 

La eliminación no solo tiene consecuencias deportivas, sino también económicas, ya que el club enfrenta pérdidas estimadas en más de 32 millones de euros debido a la ausencia en las rondas eliminatorias europeas.

La figura de Erik Ten Hag está en entredicho, con muchos aficionados pidiendo su destitución inmediata. A pesar de las declaraciones del técnico confiando en darle la vuelta a la situación, la realidad parece sombría.

Gol de Gonzalo Plata

Gonzalo Plata: En video, el tremendo golazo del ecuatoriano en el fútbol de Qatar

Leer más

El Manchester United, que alguna vez infundió temor en toda Europa, se encuentra en una encrucijada, con desafíos deportivos y financieros que podrían afectar su futuro inmediato.

La temporada 2023-24 se presenta como un punto de inflexión crítico para un club que busca recobrar su antigua gloria.

Estas son algunas de los fracasos a pesar de las grandes inversiones:

Se quedó afuera de 8vos de Champions, afuera de la Europa League, gastó 470 millones de euros desde que Ten Hag es el DT, marcha 6° en Premier, no gana el certamen desde 2012-13, no gana UCL desde 2007-08, perdió 11 partidos de 23 en la temporada, en 8 le convirtieron tres o más goles.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!