Champions League
Rodri (derecha) del Manchester City observa cómo su intento de gol se va desviado durante las semifinales de la UEFA Champions League.EFE

Manchester City vs Inter: Las claves de la final

Se trata del primer enfrentamiento entre ambos en los banquillos

La temporada 2022/2023 entra en el tramo más decisivo del año. Las ligas nacionales ya empiezan a “echar el telón” y en menos de tres semanas conoceremos definitivamente los campeones de liga, a los clubs que han alcanzado las plazas que dan acceso a disfrutar de las mágicas noches internacionales y los desafortunados que el próximo año descenderán una división. Sin embargo, todos los acontecimientos que se han nombrado quedan eclipsado por el magno evento: La Final de la Champions League.

El director técnico César Farías de Aucas ayer en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Aucas y Racing en estadio Chillogallo en Quito (Ecuador).

César Farías critica a hinchas del Aucas por insultar a uno de sus jugadores

Leer más

Estambul ya espera a nerazzurri y citizens en una final inédita en la historia de la Champions League. Ambos clubes dieron muy pocas muestras de debilidad en semifinales, tanto Milán como Real Madrid salieron con la cabeza agachada hace pocos días. Pero hoy nos vamos a centrar en los aspectos clave de ambos equipos.

Pep Guardiola vs Filipo Inzaghi

Se trata del primer enfrentamiento entre ambos en los banquillos, en cambio, como jugadores demostraron y encandilaron a todos los amantes del balompié a pesar de jugar en diferentes demarcaciones en el terreno de juego. Y aunque siempre se ha reconocido con honores la carrera de ambos, pero en los banquillos el panorama cambia.

Pep encara su cuarta final de Champions con balance de 2 victorias y 1 derrota, esta última frente al Chelsea en 2020. Guardiola sigue agregando páginas de conocimiento futbolístico partido tras partido, con 14 partidos en Premier sin conocer la derrota, sumado a los festivales exhibidos en el Etihad Stadium durante la Champions League (7-0 ante el Leipzig, 3-0 al Bayern Múnich y 4-0 al Real Madrid) hacen de los Sky Blues un equipo de videojuego. Tras los errores del pasado, Pep ha sido capaz de crear un equipo con raza, garra, actitud y con ganas de empezar a reinar en Europa.

Enfrente estará Filipo Inzaghi, el cual posiblemente siga en una nube tras lo sucedido hace unos días en San Siro frente al AC Milán. Aunque ni por asomo se acerca a la cantidad de partidos y victorias alcanzadas por Pep, el italiano desde que empezó a entrenar, ha tenido siempre muy claras sus ideas. Un equipo sólido en el aspecto defensivo y a partir de ese punto, poder crecer durante los partidos a la hora de contragolpear. Es verdad que todavía no ha levantado ningún trofeo pero para el 10 de junio es posible que ya se haya estrenado, ya que el Inter se mide a la Fiorentina en la Coppa Italia.

Inglaterra vs. Alemani (6765266)

Eliminatorias Euro 2024: el gran ausente de Inglaterra para la fecha FIFA de junio

Leer más

La lucha del 9

Visto lo visto durante la temporada, el 99% de personas no tendrían ningún tipo de duda en que el noruego, Erling Haaland, es claro candidato a romper la final en cualquier momento, es por ello que las mejores casas de apuestas deportivas en esta web para el mercado ecuatoriano ya presentan las mejores cuotas de mercado a favor de los de Manchester. Haaland ha marcado hasta el momento 36 goles en Premier League y 12 goles en 10 partidos disputados en Champions League, una verdadera máquina del gol. La capacidad intimidatoria que ha logrado adquirir este año posiblemente nunca se haya visto en el mundo del fútbol.

Por otro lado, Lautaro Martínez se presenta en Estambul cargado de goles y buenas sensaciones. No ha sido una de las mejores temporadas del argentino pero debemos reconocer que su último mes y medio de temporada es superlativo, marcando 9 goles en los últimos 10 partidos en todas las competiciones, alzando así al Inter en el cuarto puesto de la Serie A y dejando encarrilada su participación para la próxima edición de la competición europea. Velocidad, mordiente y un gran juego de espaldas hacen de él uno de los mejores jugadores en su posición.

¿Cuál fue el camino hacia Estambul?

El Manchester City quedó encuadrado a finales del mes de agosto en el grupo G junto a Borussia Dortmund, Sevilla y Kobenhavn, logrando acceder a la ronda de octavos de final en calidad de primero de grupo con 14 puntos. Las rondas eliminatorias frente a Leipzig, Bayern y Real Madrid se saldaron con 17 goles a favor y únicamente 3 en contra.

Los italianos, por otra parte, completaban el grupo C junto a Bayern, Barcelona y Viktoria Plzeň, consiguiendo 10 puntos y accediendo como segundo clasificado a la ronda de octavos. Benfica, Porto y Milán han sido incapaces de anotar un gol a Onana en 6 partidos, es por ello que el conjunto nerazzurri tiene licencia para seguir soñando.