Manchester City}
El Manchester City fue sancionado por la UEFA por incumplir el fair play financiero.NIGEL RODDIS / EFE

Manchester City no podrá participar en la Champions League

El equipo inglés fue sancionado con dos años sin disputar el torneo continental por incumplir el fair play financiero. Los ciudadanos apelarán.

La UEFA anunció este viernes 14 de febrero una fuerte sanción al Manchester City por no cumplir con el fair play financiero. El cuadro inglés está impedido de competir en las dos próximas Champions League y además recibió una multa de $ 32,5 millones.

Goleador

Fidel Martínez entra a la lista de goleadores históricos

Leer más

La Cámara de Adjudicaciones de la UEFA ha considerado, una vez revisadas todas las pruebas, que el City ha "cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016".

Los ciudadanos emitieron un comunicado indicando que apelarán el fallo. "Estamos decepcionados, no sorprendidos. Es es un caso iniciado, procesado y juzgado por UEFA. Buscaremos un juicio imparcial rápidamente y en primera instancia se comenzarán los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo", señala el escrito.

Agrega que el conjunto inglés "siempre ha anhelado la necesidad principal de buscar un organismo y un proceso independientes para tratar de forma imparcial el cuerpo completo de evidencias irrefutables como soporte de su posición".

El City, dirigido por Pep Guardiola, visitará el miércoles 15 de febrero al Real Madrid por los octavos de final de la vigente Champions. La revancha la disputarán el 17 de marzo.