Deportes

La 'mala jugada' virtual de Jonathan Borja

Una falla en la conexión a Internet del tricolor y errores en su configuración del juego causaron la caída del Cruz Azul en la eLiga MX.

Borja
Jonathan Borja, delantero del Cruz Azul, no tuvo un debut feliz en el torneo virtual.Cortesía

El debut del ecuatoriano Jonathan Borja en la Primera eLiga MX no fue el mejor por detalles técnicos. Esto hizo que el Cruz Azul, equipo al que representa el tricolor, cayera ante el Atlas, que tuvo al argentino Luciano Acosta en los controles.

Es que una desconexión a Internet en la casa del exjugador de El Nacional, además de un error por parte del ofensivo nacional en la configuración del videojuego ‘FIFA20’ en la consola PlayStation 4 (como explicó el mismo club en su cuenta oficial de Twitter) fueron los causantes de la derrota.

Foca

Jefferson Farfán, tras recorte salarial: "Que jueguen con todo menos con mi dinero"

Leer más

“¡Azules! Queremos ser honestos con ustedes, ya estábamos preparando el comunicado para anunciar cambios en la #eLigaMX, sin embargo al hablar con el ‘Gamer’ Jonathan Borja nos comentó que no configuró la media de los jugadores a 85´´. Es por eso que ahora decimos #YoConBorja”, publicaron.

Cuando el duelo estaba 4-1 a favor de los Zorros, Borja se desconectó por una falla en la transmisión, razón por la que los organizadores aguardaron.

Pese a que esperaron por varios minutos, como lo indica el reglamento, los problemas técnicos no lograron superarse en el domicilio de Borja y se tuvo que dar por concluido el compromiso, con la caída del conjunto cementero en el debut del torneo virtual.

Pero como todo partido tiene ecos, este no fue la excepción y los aficionados del Cruz Azul en redes sociales se mostraron incrédulos ante la falla de Internet del atacante ecuatoriano. Más de uno comentó que Borja se desconectó para evitar que la goleada sea mayor.

El torneo FIFA 20 en PlayStation, en el que también participan los tricolores Ángel Mena por el León y Romario Ibarra defendiendo al Pachuca, se lo juega con los equipos que participan en la Liga MX. Esta competencia se la organizó debido al parón que sufre el campeonato mexicano de fútbol a causa de la pandemia de COVID-19.

Cada semana se disputarán dos jornadas, una de viernes a domingo y otra de lunes a miércoles, con descanso el jueves. La fase regular está pactada para finalizar el 7 de junio.

El ganador de este certamen obtendrá un distintivo especial que lo acreditará como el primer campeón de la eLiga MX.