Magaly-Bonilla-marcha-clasificación-Mundial-atletismo
Magaly Bonilla obtuvo la medalla de bronce en la prueba desarrollada en Eslovaquia.CORTESÍA

Magaly Bonilla clasifica al Mundial de Atletismo

La marchista ecuatoriana se ubicó en el tercer lugar en el campeonato de Dudinská, impuso récord nacional y selló su boleto a la máxima cita

Una de las metas que Magaly Bonilla se puso para el 2023 fue mejorar su marca, lo que consiguió el sábado 25 de marzo al ubicarse en el tercer lugar en la prueba de 35 kilómetros marcha del campeonato de Dudinská, Eslovaquia.

641f67fc34dc7

Locura en San Antonio por ver a Chito Vera en la UFC Fight Night 125

Leer más

La medalla de bronce, además de ser un gran premio para la deportista, de 31 años, le dio la clasificación al Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo del 19 y 27 de agosto en Budapest, Hungría.

Bonilla estableció un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 32 segundos que es nuevo récord nacional, superando la marca que estaba en poder de Paola Pérez con 2 horas, 48 minutos y 27 segundos.

Ahora se enfocará en llegar en la mejor forma para la cita mundial, donde espera mejorar su tiempo enfrentando a las mejores exponentes de los 35 kilómetros.

Además de Bonilla, en la competencia europea participaron las tricolores Nathaly León, quien obtuvo un destacado noveno lugar, y Karla Jaramillo, quien se ubicó en la decimosegunda posición.

En la categoría masculina no tuvieron mayor suerte los marchistas nacionales Jonathan Amores y Andrés Chocho, que cruzaron la meta en los lugares 13 y 23, respectivamente.