Deportes

Luna y Linares, a las puertas de la UFC

Los peleadores ecuatorianos ya suenan para el torneo de ingreso a la compañía. Pulieron su técnica en México

Andrés Luna UFC
El último triunfo de Andrés Luna fue el 26 de noviembre de 2021 en la coestelar del UWC 30.Archivo

Ecuador sigue su idilio con las artes marciales mixtas, luego de que dos de sus representantes, Emiliano Linares y Andrés Luna, figuran ya en la lista del Dana White´s Contenders Series, evento que ofrece la oportunidad para ingresar a la UFC.

Ellos tendrán que sortear el mismo camino que Michael Morales, luchador tricolor que derrotó a Nikolay Veretennikov en la pelea coestelar del episodio 4 de la quinta temporada del Dana White’s Contender Series, realizada el 21 de septiembre de 2021.

Gracias a la victoria, Morales consiguió un contrato con la empresa más prestigiosa de MMA, luego de impresionar al presidente de la compañía, receta que repitió en su estreno cuando noqueó al estadounidense Trevin Giles en la cartelera estelar de la UFC 270 que medía a Ngannou y Gane.

Emiliano Linares UFC Ecuador
Linares subirá al octágono el 20 de mayo para revalidar su estatus de campeón del Budo Sento Championship.Cortesía

Emiliano Linares, de 24 años, es campeón de peso paja del Budo Sento Championship en México. El guayaquileño conquistó el cinturón de las 145 libras el 8 de octubre de 2021 luego de ganar por decisión unánime en un combate pactado en cinco asaltos al mexicano Eddy Alexis Rosaldo.

Linares, con récord de siete victorias y una derrota como profesional, antes de su desembarco en el Contender Series, tendrá que defender su campeonato el próximo 20 de mayo contra el local Derian Calzada en la liga Budo Sento Championship.

Por su parte, Andrés Luna se encuentra invicto. Tiene 12 victorias y cero derrotas. Luna viene de vencer en la pelea coestelar de la UWC 30 al mexicano Paúl Márquez.

El guayaquileño, al igual que Morales y Aaron Cañarte, tiene su base en el Entram Gym de México. Se destaca en la pelea de pie, además del jiu-jitsu, estas características lo convierten en uno de los tricolores más completos.

Linares y Luna podrían unirse a Marlon ‘Chito’ Vera, quinto en el ranking de los pesos gallos, y Michael Morales, de peso welter, para formar un cuarteto de ecuatorianos en la UFC; sin embargo, para lograr ese objetivo no solo basta con ganar, sino hacerlo de forma impresionante, que les permita poner su firma en el contrato de la mejor empresa de artes marciales.