Deportes

Luisa Valverde y Génesis Reasco más cerca de los Juegos Olímpicos 2024

Las luchadoras ecuatorianas consiguieron el cupo a los Juegos Panamericanos de Santiago, tras subir al podio en el Torneo Panamericano Senior

Selección Ecuador Lucha
a selección nacional tras volver del Panamericano Sénior en México.Cortesía

Las luchadoras ecuatorianas Luisa Valverde y Génesis Reasco volvieron al país luego de conseguir el primer objetivo de la temporada: la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tras competir el fin de semana pasado y subir al podio del Panamericano Sénior que se disputó en Acapulco, México.

En el evento, Valverde fue plata en los 53 kilogramos y Reasco en los 76 kg, por lo que aseguraron su espacio en Chile, antesala de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estoy feliz, muy agradecida por todo lo que me está pasando en estos momentos”, precisó emocionada Valverde, quien incluso llegó semanas antes a México para participar en un campamento.

Pero Luisa no fue la única tricolor en el Panamericano Sénior, asistieron también Jaqueline Mollocana y Lucía Yépez, quienes fueron bronce, así como Leonela Ayoví, Jordan Ruiz, Cristhian Rivas, Daniel Pinargote, Jean Paul Nazareno, Giusseppe Rea, Mauricio Sánchez, Peter Godoy y Jorge Andy.

Los tricolores continuarán entrenando, ya que se les viene el Ranking Series Séniors de Kazajistán y los Juegos Bolivarianos Valledupar, que se cumplirán el próximo mes.