Luis-Zubeldía-Liga de Quito
Luis Zubeldía, entrenador de Liga de Quito, confía en enmendar con el equipo en el 2023.cortesía

Luis Zubeldía: "Seguramente hoy soy el máximo responsable"

El entrenador de Liga de Quito reconoció que no se han logrado los objetivos con los albos y espera enderezar el rumbo en el 2023

Luis Zubeldía, entrenador argentino, volvió a Liga de Quito con la vara alta, no solo impuesta por los hinchas, sino por él mismo, que conoce bien las exigencias del cuadro albo, sin embargo los resultados no han sido como los que él esperaba.

LUIS-CAICEDO-DEFLIN-LIGAPRO

Liga de Quito pierde ante Delfín y se complica en su aspiración de clasificar a Copa Libertadores

Leer más

Es por esto que a dos fechas del término de la segunda etapa de la LigaPro, los azucenas no tienen opciones de llegar a la final del torneo nacional ni se encuentran en posiciones de Copa Libertadores de América.

Su quinta posición en la tabla acumulada coloca al elenco universitario actualmente en la Copa Sudamericana, instancia que sabe a poco, según los objetivos del equipo.

Zubeldía tampoco pudo pasar de la fase de grupos en ese torneo continental en el presente año. En base a estos resultados, el estratega hace un balance de lo que ha pasado con Liga hasta ahora bajo su mando.

“No hemos conseguido los objetivos que nos planteamos. Cuando no salen las cosas se buscan responsables, y seguramente hoy soy yo el máximo responsable”, dejó saber a FB Radio el ex DT de Barcelona.

“Me comprometí a estar todo el 2023, firmé mi contrato y lo voy a cumplir. Independientemente de que me siento en deuda con Liga. No tengo problema en reconocer que siempre nos faltó algo para conseguir los objetivos importantes”, agregó el gaucho, que ya se pone metas para la próxima temporada.

“Estoy convencido de que la temporada que viene nos va a ir mucho mejor y que vamos a poder estar a la altura de las circunstancias. Vamos a seguir y vamos a respetar el contrato”, finalizó.