Deportes

Luis Muentes abre una puerta para el fin de la paralización de los árbitros

El presidente de los jueces ecuatorianos se reunió con miembros de la LigaPro y Ecuafútbol en busca de soluciones

WhatsApp Image 2022-08-21 at 6.40.10 PM
Partido de Emelec cancelado.

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros de Ecuador, expresó su molestia por la agresión que sufrió el juez Álex Cajas en el partido entre Macará y Aucas.

Emelec-Deportivo-Cuenca-LigaPros

Emelec vs. Deportivo Cuenca no se juega por la medida de los árbitros

Leer más

Según el líder de los jueces, hay mucho nerviosismo entre sus colegas por la situación vivida.

"Nosotros queríamos que nos escucharan. No podíamos ni dormir. Queremos que se acabe el compadrazgo", sostuvo Muentes en GolTV.

En una jornada de diálogos con autoridades de la LigaPro y la Ecuafútbol, Muentes espera la elaboración de un documento que otorgue garantías y así los árbitros pongan el fin a la paralización por la agresión a Cajas.

"Existe posibilidad de jugarse mañana el partido entre IDV y Guayaquil City. Avanzamos muchísimo con la reunión. Estamos esperando el documento, es cuestión de horas para saber si habrá o no el cotejo", confesó Muentes.

Los partidos de la fecha siete entre Delfín - Mushuc Runa, Universidad Católica - 9 de Octubre y Emelec - Deportivo Cuenca no se jugaron por la medida de los jueces.

Los planteles asistieron a los escenarios sedes de los encuentros, pero al no asistir los árbitros, los duelos no se desarrollaron.