Luis-fernando-leon
Luis Fernando León (i) pelea por ganarse un puesto en la selección nacional. Estrada (c) y Plata (d) son fijos.Cortesía FEF

Luis Fernando León: "Hay una competencia sana en la selección"

El defensor central de Barcelona conversó con los medios de comunicación en la previa del duelo amistoso contra Bolivia

Luis Fernando León atraviesa un 2021 con bastantes alegrías deportivas. A inicios del año estaba en medio de la duda si encontraba club en el país o no, al final se dio su llegada a Barcelona, pero no para ser titular. Sin embargo, una lesión de Darío Aimar le allanó el camino para hacerse con el puesto. Es titular en su club y hoy pelea un puesto en la selección de Gustavo Alfaro.

Andersson Ordóñez en su entrenamiento.

Andersson Ordóñez está listo para volver

Leer más

"Estoy trabajando duro, estoy haciendo las cosas bien, estoy buscando una oportunidad como lo hice en Barcelona, para poder mostrar mi nivel que demostré en el 2019 en el campeonato de la Sudamericana, que eso ha sido muy bueno para mi. Estoy muy feliz, después de haber llegado de una lesión media complicada, tener la confianza primero de Barcelona y después este llamado a un microciclo y a un partido amistoso", explicó León.

León fue vendido al San Luis mexicano luego de ser campeón con Independiente del Valle en la Sudamericana, pero en la liga azteca no logró tener mayor trascendencia debido a un grave lesión. El central habló de la competencia que hay en la Tri y cómo la recibe.

"Es muy bueno tener competencia sana en el equipo, creo que son jugadores muy valiosos y por algo están en la Selección buscando su lugar y poder jugar las Eliminatorias. Hemos hablado mucho con Moisés (Corozo), (Jackson) Porozo, Félix (Torres), la manera en que tenemos que convivir", agregó.

Roberto Quiroz

Challenger de Salinas y dos torneos internacionales más en Guayaquil

Leer más

Sobre lo que le depara a la selección en este año, León ponderó que Alfaro está dándoles minutos a varios elementos para probarlos con la casaquilla tricolor.

"Estos microciclos sirven para trabajar, para tratar de conocernos, se vienen unas eliminatorias muy complicadas con rivales muy fuertes y se viene la Copa América. Tenemos que estar preparados para lo que se viene. Creo que es importantísimo los minutos que el profe nos da en el campo de juego, cada día vamos sumando buenas actuaciones para que el profe tenga una evaluación específica de cada uno de nosotros"