Deportes

Luis Chango: "Si el señor Manzur dice que existe corrupción, debe tener pruebas"

El titular de Mushuc Runa pidió a Carlos Manzur, extitular de la Comisión de Arbitraje, que sea más específico en su denuncia

Luis-Chango-Mushuc-Runa
Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, opinó sobre los últimos casos de polémicas arbitrales.Archivo

Dos presidente con una mismo postura. Luis Chango, titular de Mushuc Runa e Iván Mendoza, presidente del Guayaquil City, pidieron a Carlos Manzur que sea más específico en sus declaraciones y dé los nombres de los dirigentes, que supuestamente estarían involucrador en intentos de sobornos a los árbitros nacionales, pues sienten que se está afectando la imagen de todos los directivos.

"Si el señor Manzur ha indicado que existe corrupción, es porque debe tener pruebas. Por ello espero que sea más específico y aclare quiénes son esos dirigentes que recurren a esas prácticas, de lo contrario nos está metiendo a todos en el mismo saco", indicó Chango.

Luis-Muentes-árbitros-denuncia-LigaPro-FEF

Muentes pide transparencia en el fútbol ecuatoriano

Leer más

Sobre los constantes errores arbitrales, que se han dado en varios partidos del torneo nacional, Chango aseguró que espera que estas fallas sean "involuntarias".

"En muchas ocasiones nos hemos sentido perjudicados por las decisiones de los árbitros, pero no quiero pensar que estos se estén dando por alguna presión".

Por su parte Mendoza aseguró que Guayaquil City se ha sentido perjudicado por errores arbitrales, pero no puede confirmar si estas fallas se deban a algún tipo de injerencia externa.

"Lamentablemente se han cometido muchos errores graves en contra de nuestro equipo. Este año hemos sido ampliamente perjudicados por el mal arbitraje, pero no puedo asegurar que estas se deban a otros factores", afirmó Mendoza.