Deportes

Lucía Yépez lo vuelve a hacer y se baña de oro en los Juegos Panamericanos

La luchadora ecuatoriana, recientemente campeona mundial sub-23, fue la mejor en los 50 kilogramos en Colombia

Lucía Yépez oro Juegos Panamericanos Junior
Yépez venció en apenas 47 segundos su combate de la final ante la cubana Greili Bencosme.Cortesía

Mejor cierre de año no pudo tener este jueves 2 de diciembre la luchadora ecuatoriana Lucía Yépez, quien logró colgarse la medalla de oro en los 50 kilogramos de los Juegos Panamericanos Junior, tras vencer en apenas 47 segundos a la cubana Greili Bencosme

Recientemente campeona Mundial Sub-23 en Serbia, Yépez fue en todas las fases de su participación del torneo en Colombia muy superior a sus contrincantes.

En cuartos de final, La Tigra, como también es conocida la deportista nacida en la provincia de Los Ríos, venció a la peruana Gloria Vilcapuma, mientras que en semifinales se deshizo  de la puertorriqueña Alondra Miranda por contunde 10-0, resultado que la puso en la pelea por el oro ante la cubana Bencosme.

Yépez, con apenas 20 años, participó esta temporada en los Juegos Olímpicos de Tokio donde fue una grata sorpresa al ubicarse octava y conseguir diploma, mientras que hace poco más de un mes se consagró campeona Mundial Sub-23 en Belgrado, Serbia. Con todos esos antecedentes es carta fija para París 2024.