ElNacional-Lucía-Vallecilla-Ministerio-FEF
Lucía Vallecilla busca que el Ministerio del Deporte la registre como presidenta de El Nacional.HENRY LAPO / EXPRESO

Lucía Vallecilla sigue en la batalla legal por la presidencia de El Nacional

La expresidenta de los puros criollos indicó que seguirá con las acciones legales en busca de recuperar el cargo

La lucha de Lucía Vallecilla por recuperar la presidencia de El Nacional sigue en la vía legal. La exmandataria y su directorio, que no pudieron ser inscritos en el Ministerio del Deporte por problemas en el proceso electoral, pidió a la cartera de Estado “que revise de oficio y se subsane todo el daño causado al club deportivo El Nacional por malos elementos del ministerio”.

Vallecilla, además, tiene una inhabilitación de ocho años como dirigente deportiva, por lo que no puede presentarse a las siguientes elecciones de los puros criollos, que actualmente están bajo la administración temporal de Fred Larreátegui, designado por la Ecuafútbol.

Lea también: Independiente del Valle quiere seguir por el buen camino

“En la parte legal seguiremos demostrando las irregularidades que se dieron en el Ministerio del Deporte. El Nacional no debería estar con un administrador temporal”, dijo la dirigente.

George Capwell

Emelec: Inicia los chequeos médicos enrumbados hacia la pretemporada

Leer más

Vallecilla señaló que no ha tenido contacto con Larreátegui y resaltó que dejó firmados contratos con los jugadores para el 2024. Agregó que han pagado sueldos y primas de los futbolistas y que están pendientes los salarios de una quincena de octubre y de noviembre y diciembre del personal administrativo del club.

También que quedaron comprados los pasajes para que El Nacional pueda disputar un encuentro amistoso como parte de la pretemporada en Colombia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!