María Loreto Arias Panamericano Velocidad
Podio. La patinadora tricolor (d) en una de las pruebas que se ubicó tercera.Cortesía

Loreto sobresale en el Panamericano

La patinadora de velocidad ecuatoriana suma ya tres podios en el torneo de Clubes y Naciones de Colombia.

Tres medallas de bronce ponen a la patinadora de velocidad ecuatoriana María Loreto Arias como una de las competidoras más destacadas de la selección ecuatoriana de este deporte que culmina este domingo 14 defebrero su participación en el Panamericano de Clubes y Naciones que se disputa en Ibagué, Colombia.

Loreto ya dio muestras de su nivel el jueves pasado en el torneo consiguiendo el tercer lugar en la prueba de los 500m + distancia, mientras que el jueves volvió a subir al podio en esa ubicación pero en los 1.000 metros sprint, para finalmente lograr ayer otro bronce en la vuelta al circuito.

El torneo que se disputa desde hace más de una semana, primero en las categorías infantiles y junior, para luego darle paso a los juveniles y sénior, termina con buena cosecha tricolor, entre ellos oros y platas, estas últimas conseguidas por Jorge ‘Jota’ Bolaños en la categoría Sénior.

Ecuador acude a la primera cita deportiva oficial luego de las restricciones por la pandemia con el equipo más numeroso, alrededor de 35 deportistas en distintas categorías.