Premium

Neisi Dajomes oro Ecuador Juegos Olimpicos
Neisi, de pie a la derecha, junto a parte del equipo con el que se inició, entre ellos Walter Llerena, a la izquierda.Cortesía

Llerena: “Estoy muy orgulloso de Neisi y agradecido”

El mentor de la hoy primera mujer ecuatoriana en conseguir una medalla de oro olímpica habla de su formación y de lo que fue trabajar con ella

Walter Llerena fue el descubridor de Neisi Dajomes. Hace 12 años, cuando fue entrenador en Pastaza encontró en ella y su hermano Javier (+) un talento nunca antes visto. Estuvo tan convencido de su potencial que incluso pidió a la madre de los deportistas que le permita llevárselos a vivir con él para ayudarlos en su formación. 

Se trataba de una familia con escasos recursos económicos, así que esa propuesta fue como una bendición. Ahí, Llerena empezó a formar a una de las mejores deportistas de la historia. Neisi, este domingo 1 de julio tras el oro olímpico reconoció la importancia de su primer mentor dedicándole unas palabras y lo calificándolo como “un segundo padre”.

Y eso generó una sensación indescriptible en él. “No hay palabras ante tanta satisfacción y orgullo para lo que hizo. Tanto amor, tanto cariño por su lealtad, porque de esa manera ella ha sabido reconocer lo que hicimos con tanto esfuerzo y sacrificio para llegar a donde está”, dijo Llerena a EXPRESO desde Aruba, donde trabaja como seleccionador.

El otrora seleccionado ecuatoriano y múltiple medallista internacional dijo que esta presea tenía un sabor especial porque el camino fue complicado. “Ella sabe más que nadie las cosas que tuvimos que pasar para seguir entrenando, estar juntos sin dejarnos imponer lo que otras personas querían. Hemos llorado, hemos reído, no hemos dormido, en ocasiones no hemos comido, pero aquí estamos, muy felices”.