Deportes

'Llueven' las voces de apoyo para Santiago Arias

Compañeros del lateral colombiano le muestran su solidaridad, luego de la grave lesión que sufrió en el inicio de las eliminatorias

eliminatorias-mundial-catar-2022
Tan grave e impactante fue la lesión de Santiago Arias, que los venezolanos fueron los primeros en pedir de forma desesperada asistencia médica para su colega.GABRIEL APONTE

El internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los primeros en mostrar su solidaridad con su compañero Santiago Arias, quien sufrió una terrible lesión en el partido que el combinado cafetero ganó (3-0) ante Venezuela, en el inicio de la eliminatoria del Mundial de Catar 2022.

Paulo Dybala Juventus

Dybala, Alexis Sánchez y Vidal, los latinos mejor pagados de Italia

Leer más

“Pronta recuperación Santiago Arias, que la paz de Dios pueda estar contigo. Volverás más fuerte”, escribió Cuadrado en las redes sociales, acompañando el texto con una foto en la que aparece junto a su compañero.

El futbolista del Bayer Leverkusen estaba tratando de cortar un pase que le enviaron al venezolano Darwin Machís, cuando su pie izquierdo se le enredó en el suelo y tuvo un giro brusco. El diagnóstico preliminar fue de una luxofractura de tobillo, que lo mantendría alejado de las canchas entre cuatro y seis meses.

eliminatorias-mundial-catar-2022
La lesión podría dejar al colombiano fuera de cancha durante medio año.Captura de televisión

El club alemán escribió en su cuenta oficial en Twitter “#FuerzaArias”.

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, también lamentó la fuerte lesión del lateral. “Todo el fútbol pierde cuando un grandísimo jugador está lesionado. Es una situación muy sensible”.

Tan impactante fue la imagen, que los jugadores venezolanos que estuvieron cerca de él fueron los primeros que de forma desesperada llamaron a los asistentes médicos, para que ayuden al compañero.

El árbitro central del compromiso, el ecuatoriano Guillermo Guerrero, quien en primera instancia había expulsado a Machís, revisó la acción en el VAR y al darse cuenta de que se trataba de una acción fortuita, decidió anular el castigo.

"ME DUELE MÁS EL CORAZÓN"

El jugador colombiano utilizó las redes sociales para referirse por primera vez sobre su situación y agradecer las muestras de apoyo que ha recibido.

“Gracias infinitas por la ayuda de todos. Es demasiado reconfortante saber que todo un país y muchas personas más en el mundo están enviándome todo su apoyo y buenos deseos. Solo Dios tiene el control de lo que sucede en nuestras vidas. Me duele el corazón más que el pie”, escribió.