ecuador paraguay
Félix Torres con la camiseta de la selección ecuatoriana en un partido de eliminatorias contra Paraguay.Cortesía

Tras llegada de Félix Torres al Corinthians, estos son los ecuatorianos en Brasil

El último mercado de fichajes ha movido varios futbolistas con bandera tricolor. Torres no estará solo, sino que se une a Chiqui Palacios

Félix Torres fue anunciado oficialmente por el Corinthians de Brasil, cuadro brasileño que suma ya varios refuerzos de cara a esta temporada. Y es que en este mismo equipo figuraba ya el tricolor Diego Palacios , quien también llegó a reforzar al Timão.

preolimpico

Ecuador sub-23: días y horarios de los partidos del Preolímpico Sudamericano

Leer más

Tomando a Torres y Palacios como punto de partida, en el Torneo Brasileirao esta temporada jugarán varios futbolistas ecuatorianos, en diferentes equipos, donde los más destacados son:

Enner Valencia, goleador del Inter de Porto Alegre. Disputó el año pasado la Copa Libertadores y quedó eliminado en semifinales, aún así no deja de ser un referente dentro del fútbol brasileño.

Otro ecuatoriano que tiene mucho cartel es Robert Arboleda, defensor de 32 años, quien actualmente milita en el Sao Paulo que anda en la búsqueda de director técnico. En este mismo equipo se desprende otro tricolor: Jhegson Méndez, quien sin embargo está buscando equipo tras no tener regularidad.

jhoanner chavez

Jhoanner Chávez: El ecuatoriano debutó con el Lens en la Ligue 1, contra el PSG

Leer más

Alan Franco, del Atlético Mineiro es uno de los ecuatorianos con más regularidad en la tierra de la samba, tras jugar 18 partidos, destacando en cada uno de ellos.

Otros tricolores que completan esta lista son Leo Realpe y José Hurtado, quienes militan en el Red Bull Bragantino.

Además de Juan Cazares, que jugará la serie B con Santos.

Dicho esto el fútbol brasileño se está reforzando de jugadores ecuatorianos, y cada temporada se suman nuevos nombres. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!