Deportes

El Liverpool levantó su primera liga inglesa en treinta años

A falta de una fecha para terminar la Premier, el equipo que dirige Jurgen Klopp derrotó por 5-3 al Chelsea y se consagró rey del torneo

Liverpool FC Chels campeón
El equipo de Jurgen Klopp celebró pletórico el título en AnfieldEfe

El Liverpool levantó este miércoles en Anfield su primera liga inglesa en treinta años en una ceremonia organizada tras ganar al Chelsea.

La Premier League instaló un podio en la grada de The Kop, la más emblemática del estadio inglés, donde se realizó la ceremonia de entrega del trofeo al campeón.

Kenny Dalglish, último entrenador en conseguir la liga con los 'Reds' hace treinta años' fue el encargado de dar las medallas a los campeones, que este miércoles derrotaron por 5-3 al Chelsea en la penúltima jornada del campeonato.

Jordan Henderson, el capitán del equipo, alzó el esperado trofeo que les acredita con su décimo novena liga inglesa, la primera desde que se denomina Premier League.

Este es el último partido en Anfield del Liverpool esta temporada, que ya está eliminado de la Liga de Campeones y terminará la liga este domingo visitando al Newcastle United.