Jurgen Klopp Chelsea
Jurgen Klopp durante el partido de este fin de semana ante el Liverpool FC.EFE

Liverpool-Chelsea: Partido 1.000 de Klopp dirigiendo y 500 de Azpilicueta

El empate 0-0 ante el Chelsea fue histórico para dos de los protagonistas del fútbol inglés

El encuentro que enfrentó este sábado 21 de enero al Liverpool contra el Chelsea (0-0) supuso el partido 1.000 del alemán Jürgen Klopp en los banquillos y el 500 del capitán del Chelsea, el español César Azpilicueta como jugador “blue”.

Colonia Bundesliga

Bundesliga: El Colonia entierra la crisis con una goleada histórica

Leer más

Klopp (Stuttgart, 16 de junio de 1967) comenzó su carrera como entrenador el 27 de febrero de 2001 en el Mainz 05, siguiendo una evolución lógica tras completar en este mismo club una etapa de jugador más voluntarioso que brillante (“Tenía pies de Cuarta división y cabeza de Primera”, llegó a reconocer).

Desde entonces, tras dirigir también al Borussia Dortmund y al Liverpool se convirtió en uno de los técnicos más importantes del siglo. Consiguió al primer ascenso a la Bundesliga de la historia del Mainz -al que también descendió- y ha conquistado 2 Bundesligas, 1 Copa de Alemania, 2 Supercopas de Alemania, 1 Premier, 1 Copa de Inglaterra, 1 Copa de la Liga inglesa, 1 Supercopa inglesa, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. En total, 538 victorias, 240 empates y 222 derrotas.

“Cuando comencé no sabía si dispondría del segundo partido y ahora son mil. Es una buena cifra, aunque ha sido en 22 años, que han pasado muy rápido. La motivación no es un problema, tengo energía para diez años más”, aseguró Klopp la víspera del encuentro ante el Chelsea.

Para César Azpilicueta (Zizur Mayor -Navarra-, 28 de agosto de 1989) este sábado fue también un día especial. Con su presencia en Anfield, desde el minuto 81 en sustitución de Trevoh Chalobah, el internacional español completó el medio millar de presencias con la camiseta “blue” donde ahora es figura.