Liverpool's players l (30844547)
Los jugadores de Liverpool celebrando en la tarima el título que el año pasado fue del real MadridKARIM JAAFAR / afp

Liverpool, campeón mundial por primera vez 

El equipo de Jurgen Klopp se impuso al Flamengo en la final tras un solitario tanto del delantero brasileño Roberto Firmino.

El Liverpool se proclamó este sábado campeón mundial de clubes por primera vez en su historia al derrotar por 1-0 al Flamengo en una intensa final que se decidió en la prórroga.

El equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp se impuso gracias al solitario tanto del delantero brasileño Roberto Firmino en el minuto 99 a pase de Sadio Mané.

El Liverpool, seis veces campeón de Europa, rompió así una racha de tres finales perdidas (1981, 1984 y 2005).

El Flamengo, campeón de la Liga brasileña y la Copa Libertadores, dominó la primera mitad, sufrió en la segunda y apretó en la segunda mitad de la prórroga, pero no consiguió llevar la decisión a los penaltis.

Tras la ceremonia de premiación el egipcio Mohamed Salah fue declarado mejor jugador del torneo tras ser titular en los dos partidos disputados por el equipo que dirige Jurgen Klopp. En la final fue reemplazado en la prolongación del segundo periodo de la prórroga por el suizo Xherdan Shaqiri.

El egipcio releva en el palmarés al galés Gareth Bale, que que fue considerado el mejor del torneo disputado el pasado año y en el que logró su tercer título seguido el Real Madrid.

El Balón de Plata fue para Bruno Henrique, jugador del Flamengo, que cuajó una magnífica final, y el Balón de bronce para el también brasileño Carlos Eduardo, del Al Hilal saudí.