Juan Manuel Cerúndulo Challenger de Guayaquil 2022
El argentino Juan Manuel Cerúndulo (#155) ya pasó por Guayaquil en 2021.Archivo

La lista oficial del Challenger de Guayaquil

Tenistas de más de 10 países constan entre los inscrito de la edición # 18 del torneo que se disputará del 31 de octubre al 6 de noviembre

Dos tenistas Top 100, un campeón de ATP 250, un exganador del torneo y varios campeones del tour Challenger son solo algunas de las novedades de la lista oficial de la edición # 18 del Challenger Ciudad de Guayaquil, que se disputará del 31 de octubre al 6 de noviembre, en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club.

chito vera

Chito Vera viste la camiseta de la Tri en su entrenamiento

Leer más

Los organizadores del torneo develaron la nómina entre la que constan los argentinos Federico Coria, # 72 del mundo, y Tomás Etcheverry (#89), quienes figuran como principales cabezas de serie. A ellos se suman otros favoritos como Juan Manuel Cerúndolo, también de Argentina, #79 ATP a inicios de año; Daniel Altmaier #102, de Alemania; Juan Pablo Varillas #104, de Perú; Camilo Ugo Carabelli #123, de Argentina; Felipe Meligeni Alves #150, de Brasil; así como Nicolás Kicker (#197), quien se proclamó campeón del Challenger de Guayaquil en 2016.

En total, la lista de entrada al cuadro principal la conformarán 21 tenistas provenientes de Alemania, Italia, Austria, Países Bajos, India, Estados Unidos, República Dominicana, Argentina, Perú y Brasil. A ellos se sumarán seis jugadores de la fase de clasificación o ‘qualy’, 3 invitados (wild card) y dos exenciones especiales si las hay, con lo que se completará el cuadro de 32 tenistas inscritos.

Por Ecuador, el único tenista confirmado en el cuadro principal de singles es Roberto Quiroz, quien recibió un wild card. Emilio Gómez, primera raqueta del país, anunció con anticipación que no formará parte de esta edición, ya que su calendario se enfocará en torneos sobre canchas duras en Norteamérica. Pese a ello, con los dos wild cards pendientes puede haber sorpresas de tricolores en los próximos días.