Deportes

Mundial de pesas: Ecuatoriana Liseth Ayoví cierra con tres medallas de bronce

La pesista tricolor subió al podio de los +87 kilogramos en las tres modalidad: arranque, envión y total

LISETH AYOVI
Liseth Ayoví durante su participación en el Mundial de Riyadh.Cortesía

Con registros de 121 kilogramos en arranque, 155 kg en envión para un total olímpico de 276 kilogramos, la pesista ecuatoriana Liseth Ayoví culminó las competencias de tricolores en el Mundial Absoluto de Pesas que se disputa en Riyadh, Arabia Saudita.

NEISI DAJOMES

Neisi Dajomes, amargo bronce

Leer más

La ecuatoriana, quien ya fue medallista de oro y récord sudamericano en la división de los +87 kilogramos de los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay, volvió a subir al podio de la categoría, pero ahora en Medio Oriente.

“Es una alegría gigante, se trabajó para el oro, pero al menos pudimos estar en podio”, dijo escuetamente la halterista de 24 años de edad a medios internacionales.

Con el triple bronce de Ayoví, Ecuador cerró la cosecha femenina en el Mundial con 7 medallas al tercer lugar y una al segundo. Primero Angie Palacios obtuvo un vicecampeonato y bronce en la categoría de 71 kilos, Bella Paredes fue doble bronce en los 76 kilogramos, mientras que la medallista olímpica Neisi Dajomes fue tercera en los 81 kg, donde también tenía prevista su aparición Tamara Salazar que finalmente no compitió por lesión.

Cabe mencionar que este Mundial no otorga cupos directos para los Juegos Olímpicos de París 2024, pero sí puntos importantes para el ranking mundial de sus respectivas categorías. Las siguientes competencias serán el Grand Prix en Qatar, el Campeonato Continental y la Copa del Mundo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!