Deportes

"Lionel Messi es falso y Cristiano Ronaldo, un arrogante"

Jerzy Dudek, exmeta del Real Madrid y Liverpool, lanzó dardos hacia Lionel Messi, Pep Guardiola y Cristiano Ronaldo, vía su libro ‘Un camino no real’

Lio
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron el centro de las críticas de Jerzy Dudek, exgolero del Real Madrid.Archivo

Luego de ganar la Champions League en la temporada 2004-2005 con el Liverpool, Jerzy Dudek llegó al Real Madrid para ser el arquero suplente de Iker Casillas, un ícono dentro del cuadro de la capital española.

El ex guardameta polaco, que estuvo en pocas ocasiones en el arco merengue, alzó varios títulos con el conjunto blanco, entre ellos una Liga y una Copa del Rey, pero estuvo a la sombra del Barcelona de Pep Guardiola.

Ahora, Dudek escribió su libro, titulado "Un camino no real", donde cuenta su trayectoria en el fútbol y hace referencia a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y no se expresa en muy buenos términos de ambos, aunque con el gaucho fue más agresivo.

hinchas nueva normalidad

Coronavirus: Los cambios que vivirían los hinchas para volver a los escenarios deportivos

Leer más
dudek
Jerzy Dudek, exgolero merengue, cuenta su historia dentro del fútbol en su libro 'Un camino no  real'.Archivo

Dudek no escatimó malos calificativos para referirse a Lio: "Era falso y provocador, al igual que Barcelona y Josep Guardiola. Se creían listos provocando y en ocasiones llegaban a la perfección. Eso le dolía mucho a Mourinho y a todo el equipo".

"Yo vi a ese Messi. A Pepe y a Sergio Ramos les decía tales groserías que nadie puede imaginar de un tipo tan callado y bueno en apariencia", añadió Dudek, de quien no muchos se acuerdan como cuidapalos madridista.

Países Bajos

Coronavirus: La Eurocopa femenina no se jugará en 2021

Leer más

Además, Jerzy se refiere en su obra a Cristiano Ronaldo, pero de una manera más afable, dado que fueron compañeros: "Es arrogante, pero en el fondo es un tipo auténtico. Es lo que la gente percibe de él, guste más o menos. Como Raúl, es egocéntrico, sumamente competitivo y ganador. Los dos preferirían que el equipo ganara 2-1 con goles suyos, que 5-0, con tantos que otros compañeros".

Dudek fue parte del Real Madrid desde su llegada en julio de 2007 hasta su retiro del fútbol profesional en 2011. El exguardameta polaco además jugó en clubes como Concordia Knurow, GKS Tychy, Feyenoord y Liverpool, hasta que fue fichado por los merengues.