linares
Emiliano Linares entrenándose previo a su pelea ante Jack Jenkins por el Dana White's Contender Series.Miguel Canales Leon

Emilio Linares va por la pelea de su 'vida'

El tricolor disputa este martes 27 de septiembre su pelea en el Dana White's Contender Serie. Si gana y sorprende podría convertirse en el tercer ecuatoriano en la UFC

Pasaron 14 años para esta oportunidad y no la desaprovechará. El peleador ecuatoriano de artes marciales mixtas, Emiliano Linares, disputará esta noche (la cartelera empieza a las 19:00) su posible ingreso a la Ultimate Fighting Championship (UFC) cuando mida al australiano Jack Jenkins como parte del último combate en el Dana White’s Contender Series (DWCS), competencia que les da la llave a los aspirantes a la empresa de MMA más famosa del mundo.

Linares

Emiliano Linares está listo para su pelea por un contrato con UFC

Leer más

Este lunes 26 el tricolor dio el pesaje de 144 libras (peso pluma) y quedó listo para el combate.

“Me he preparado toda la vida para este momento, lo tomo con tranquilidad; la UFC siempre ha sido el máximo objetivo”, comentó el guayaquileño a EXPRESO a inicios de septiembre. Y hoy llega el día.

El “artista marcial”, como él prefiere que lo llamen, buscará convertirse en el tercer ecuatoriano en firmar un contrato con la UFC y el primero en el peso pluma. MarlonChitoVera, actualmente quinto en el ranking de peso gallo y Michael Morales, quien pelea en la división welter, fueron los primeros tricolores en dejar su huella en la prestigiosa empresa.

Linares, que debutó como peleador profesional de MMA en 2017, llega a la contienda de hoy luego de participar en la Budo Sento Championship, una empresa mexicana donde jóvenes prospectos buscan llegar a las mejores ligas. Aquí el ecuatoriano tuvo una destacada participación al coronarse campeón en su división en dos oportunidades.

MU4A8953

Emiliano Linares, el "artista marcial" va por un contrato en UFC

Leer más

Durante su estadía en México, el joven de 25 años acumuló un historial de 8 victorias, 1 derrota y 0 empates. En el apartado de las peleas ganadas seis finalizaron por KO, una por sumisión y otra por decisión unánime.

Linares adelantó que está consciente de que la victoria, en caso de darse hoy, no bastará para conseguir el contrato en la UFC, de ahí que será el ‘perfomance’ que muestre ante Jenkins (9-2-0) lo principal para alcanzar sus aspiraciones de entrar a la liga; es por ello que apunta a ganar noqueándolo.

Con los 144 libras de Linares, el australiano dio 145,5 y cumplió con el rango permitido en el pesaje oficial, dejando todo listo para el enfrentamiento. La pelea comenzará desde las 19:00 en el UFC Apex de Las Vegas, Estados Unidos y será válido por la semana 10 de la sexta temporada del Contender Series.