Deportes

LigaPro: El VAR les da seguridad, no suma presión

Los futbolistas califican como positivo al videoarbitraje, aunque confiesan que le quita la picardía típica del juego 

VAR-polémica-final-Ecuador
El juez Luis Quiroz se comunica con los árbitros del VAR por una acción dudosa.api

La implementación del videoarbitraje (VAR), con mayor frecuencia en la actual LigaPro, es uno de los temas que los futbolistas conversan durante las prácticas.

Liga-Quito-Gualaceo-LigaPro

Tomás Molina llegó lesionado a Liga de Quito

Leer más

Tener más control en las acciones polémicas lo ven como positivo, ya que les brindará tranquilidad, porque se analizarán decisiones que podrían afectar al resultado de un partido.

Fernando Hidalgo, capitán de Cumbayá, y quien fue protagonista de la acción que terminó en un penal mal sancionado a favor de Independiente del Valle, manifestó que “es muy importante contar con el VAR para dejar claras acciones como las que se dieron en ese partido. Para poder cumplir con el fair play”.

En esto concuerda Gabriel Corozo, futbolista de Orense, quien señaló que “el VAR es una herramienta necesaria para el fútbol ecuatoriano y que ayudará a estar a la par de otras ligas. Podría aportar a que las decisiones sean más justas”.

Para Luis Cano, jugador de Aucas, sería necesario que en todos los partidos se cuente con esta herramienta para dar igualdad de condiciones a los equipos.

En esto concuerda Corozo, pero enfatiza que el aspecto económico no permite que todos los clubes puedan contar con el VAR.

Cano detalló que con el técnico Héctor Bidoglio han dialogado sobre el videoarbitraje y les pidió que “tengamos más cuidado en acciones que pueden terminar en expulsiones o penales”.

Al consultarles sobre si sentirán mayor presión al tener más ‘ojos’ sobre ellos, los futbolistas enfatizaron que “presión existe siempre, es parte de nuestra profesión”.

Esto lo ratificó Hidalgo, quien aseguró que “las jugadas y decisiones, tanto del jugador como del árbitro, son en segundos, esa presión siempre está presente, no solo con una herramienta como el VAR”.

Los futbolistas también manifestaron que con el VAR se terminaría una de las características del fútbol.

“Se perdería la esencia. Los jugadores y los árbitros somos humanos y podemos cometer errores”, dijo Corozo.

Cano le sumó que poco a poco desaparecería “esa picardía que tenemos los futbolistas en la disputa del balón”.

VILLARREAL-JUVENTUS-weston-Mckennie

Weston McKennie, fracturado después de chocar con Pervis Estupiñán

Leer más