LIGAPRO
El torneo será más estricto con las señales ilegales que retransmitan los partidos.ARCHIVO

LigaPro tendrá su propia dirección de Antipiratería

Así lo anunció el presidente del torneo, Miguel Ángel Loor, en su cuenta de Twitter

En un hilo lleno de información sobre la piratería en el fútbol, Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, enfatizó en este tema y en cómo se evidencian los perjuicios en contra de las cableoperadores encargadas de la transmisión del torneo.

LigadeQuito-Paolo-Guerrero-refuerzo

El sueldo que ganaría Paolo Guerrero en Liga de Quito

Leer más

"La piratería. Una problemática mundial que debe ser combatida para retomar el control de quienes producimos el contenido y lograr generar retorno a quienes invierten en nuestro producto", escribió.

Y es que el titular del torneo ecuatoriano siempre ha enfatizado sobre el tema de los derechos de TV, sea por los ingresos que le genera al ente deportivo o por las deudas y problemas que se mantienen a día de hoy.

En un diálogo con el canal GOLTV, Loor confirmó la creación de las direcciones de Fraude y Antipiratería en la Liga Profesional del Ecuador, un trabajo que tendrá la cooperación de la Embajada de los EE.UU. 

"Dirección de fraude para atacar la corrupción por completo y dirección anti piratería. Vamos a meter presos a jugadores, árbitros o quienes se involucren en situaciones ilegales. Contratamos a un experto que viene de trabajar en la embajada de los Estados Unidos para que se ponga al frente de esto”, mencionó el dirigente.

Leonai Souza (d) Barcelona disputa el balón con Benjamín Rollheiser de Estudiantes

Barcelona vs. Estudiantes: conoce el día, la hora y dónde ver el partido

Leer más

Existen varios nombres que se mantienen como opción para dirigir esta nueva comisión, el seleccionado sería el abogado y ,Gabriel Drouet, quien también es experto en temas de anticorrupción.