LigaPro
Fue en una gala cumplida la noche de este jueves 2 de febrero en CuencaJAIME MARÍN

LigaPro premió a los mejores del fútbol 2022

Fue en una gala cumplida la noche de este jueves 2 de febrero en Cuenca

Con una noche de gala en Cuenca, la LigaPro premió a los mejores jugadores de la temporada 2022, en sus diferentes categorías en base a la votación que tuvo la participación de los aficiones y los dirigentes de los clubes a través de la página virtual del organismo rector del Fútbol Ecuatoriano.

63c5bca34d82d

Moisés Caicedo, el más querido en Brighton

Leer más

Entre los premios y nominaciones como jugador revelación fue para Sebastián González.

Como mejor arquero fue designado Xavier Burrai; defensa central, Ricardo Ade; lateral derecho, Klebuño; lateral Izquierdo, Carlos Cuero; volante central, Lorenzo Faravelli y volante ofensivo, Víctor Figueroa.

Como mejor delantero fue premiado el polaco Francisco Fydriszwenki; mejor técnico, Cercar Farías, mejor, una de las conquistas de Raúl Becerra y mejor celebración la de Jesús Preciado del Gualaceo.

Ricardo Adé recibió el premio como El Pro.

Durante el evento que contó con la presencia de algunos jugadores, dirigentes e invitados especiales, se homenajeó a Ernesto el 'Trompudo' Guerra por su recorrido exitoso como jugador y como director técnico,

Santiago Navas del Súper 9 recibió de su lado el premio como jugador promesa, mientras que se premió también a Fernando Gaibor por su gol marcado de 70.9 metros de distancia, récord.

Pool Gavilanes y Pedro Ortiz, fueron también homenajeados durante la noche de la Gala Liga Pro.