AUCAS-TÉCNICO-UNIVERSITARIO-LIGAPRO
Los delanteros, Roberto Ordóñez (i) y Francisco Fydriszewski han aportado con goles importantes para mantener el liderato.Archivo

LigaPro: ¿Qué tiene que pasar para que Aucas sea finalista en esta jornada?

El líder del torneo visitará a Barcelona y de ganar este duelo, prácticamente sellaría su boleto a la final. Pero tendrá que esperar resultados

No por algo es el líder absoluto en la fase dos de la LigaPro. Desde la llegada del entrenador Cesar Farías a finales de abril, el rendimiento del Aucas cambió radicalmente, tanto así que se encuentran invictos en este certamen en los 18 partidos que ha dirigido el venezolano por campeonato nacional.

AUCAS VS BARCELONA (8241332)

Barcelona vs. Aucas: El duelo entre ídolos que pinta como final adelantada

Leer más

Las mejoras en el denominado ídolo del pueblo, han hecho que desde la fecha 3 de la segunda fase, los quiteños sean únicos punteros de la tabla luego de aquella abultada goleada 5-0 ante Independiente del Valle, vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Méritos le sobran a los quiteños para alzarse como ganador de la etapa, por lo que su choque ante Barcelona será clave para concretar el sueño finalista. Un logro tan ansiado por los capitalinos que hasta la actualidad, nunca levantaron un título por campeonato ecuatoriano en los más de 77 años que tiene de fundación.

De ganar este duelo ante los amarillos, el equipo oriental (27 puntos) casi que lograría el objetivo, siempre y cuando Universidad Católica (24 puntos), su inmediato perseguidor, no logre sumar de a tres ante Emelec.

Un empate también podría significar el pasaje finalista para el ‘papá’. Para que esto suceda, la Católica tiene que perder su cotejo; e Independiente del Valle (23 puntos) tiene que empatar o perder ante Mushuc Runa.

Por otro lado, una derrota complicaría sus aspiraciones. Aunque el Aucas tiene +14 de gol diferencia y saca una ventaja importante ante Católica (+9) y los Del Valle (+2), la caída ante Barcelona deja abierta las esperanzas de sus perseguidores.

El partido entre Barcelona y Aucas iniciará desde las 18:00 de este domingo 16 de octubre y se jugará en el estadio los Chirijos de Milagro.