Orense
Orense en el partido ante Técnico UniversitarioArchivo

LigaPro: Orense puede terminar decidiendo la Primera Etapa

El equipo machaleño está a la espera de Independiente del Valle y Barcelona en el campeonato ecuatoriano

Faltan 6 fechas para terminar la primera etapa de LigaPro 2023. Independiente del Valle (22 puntos), Barcelona (19) y Orense (18) son los equipos que tienen grandes opciones de ganar el boleto para jugar la final y el cupo de Copa Libertadores de 2024.

Han tomado distancia del resto y lo que se viene es durísimo. EXPRESO conversó con el entrenador del Deportivo Cuenca, Jerson Stacio, y José Gavica, ex de Barcelona, de lo que sería la final de la primera etapa.

EMELEC VS LDU

Emelec vs. Liga de Quito: Fecha, hora y dónde ver

Leer más

“Es un torneo que no tiene un solo equipo con opciones; a la fecha 9 se ve a tres elencos, pero así cómo van las cosas, seguro que se definirá en la última fecha; nadie se ha ido solo en el primer lugar”, expresa el DT del equipo rojo.

Para José Gavica, ahora comentarista, el tema de ganar la etapa es fuerte. “En este momento, al líder lo separan tres puntos de Barcelona y cuatro de Orense, es diferencia y en una fecha se acorta; ¡ojo!, hay un detalle, el Ídolo e Independiente están jugando Copa Libertadores, y los de Machala no, podría ser una ventaja para el equipo de Pechón León”, dijo.

Tanto para Stacio como para Gavica, los seis partidos serán durísimos y para el que se equivoque la pasará mal.

“La diferencia es de tres puntos nada más, lo fuerte es que entre ellos tienen enfrentamientos y ahí estará mucho por definir”, comentó el técnico del Cuenca. La suerte de los tres está en las próximas 6 fechas.